La muerte de la cantante y música irlandesa, Sinéad O’Connor, conmocionó al mundo el 26 de julio de 2023 en Londres.
Su deceso ocurrió 18 meses después del suicidio de su hijo Shane, a los 17 años de edad, quien se quitó la vida en enero de 2022 luego de escapar de un hospital psiquiátrico donde permanecía bajo “vigilancia suicida”. Era madre de tres hijos.
PUBLICIDAD
Ahora, un año después, un comunicado emitido por la Corte Forense de Southwark confirmó que O’Connor “murió por causas naturales” y, por tanto, el juez forense “ha concluido su implicación” en este suceso.
Según el Irish Independent, la cantante murió de una “exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y de asma bronquial junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior”.
La artista fue encontrada muerta ese 26 de julio de 2023 en un domicilio del sur de Londres, ciudad a la que se había trasladado a vivir ese mes desde su Irlanda natal.
O’Connor fue una ferviente activista contra el abuso infantil y sobre los problemas de salud mental. Se se convirtió en una figura controvertida después de que rompiera una foto del papa Juan Pablo II en “Saturday Night Live” (SNL) en 1992.
En el 2017 cambió su nombre a Magda Davitt y en 2018, después de convertirse al Islam, pasó a llamarse Shuhada’ Sadaqat.
La artista, que tenía 56 años al momento de su muerte, era recordada por su éxito musical “Nothing compares 2 you”.