En vista de que se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, haremos un repaso por los deportistas olímpicos que llegaron a convertirse en actores y participaron en varias series y películas.
Johnny Weissmuller
El actor de origen rumano participó en los Juegos Olímpicos de París celebrados en 1924 y 1928, representando a los Estados Unidos ya que creció allá.
Se ganó en total cinco medallas de oro en los 100 y 400 metros de natación, además de una de bronce en el equipo de waterpolo y llegó a romper 67 récords mundiales. Fue modelo un corto tiempo y se convirtió en el actor que le daría vida a Tarzán en 12 películas, además participó en la serie “Jungle Jim”.
Harold Sakata
El hawaiano se ganó una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 en la categoría de peso semipesado en halterofilia. Saltó a la fama por interpretar al villano Oddjob en la película Goldfinger (1964), y participó en otras dos cintas más, pero se destacó más en televisión apareciendo en las series: “The Amazing Spider-Man”, “The Rockford Files”, “Quincy ME”, “Gilligan’s Island”
Mary Lou Retton
En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y con apenas 16 años, ganó cinco medallas, convirtiéndose en un ícono deportivo para la época, pero su carrera en el deporte fue efímera. Sin embargo, se forjó una carrera en la televisión estadounidense gracias a su dulzura.
Ronda Rousey
Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en Pekín 2008, ganándose una de bronce en artes marciales en su última participación, y convirtiéndose en la primera estadounidense en ganar una medalla en este deporte.
Ronda Rousey después se pasó a las artes marciales mixtas y competió en la UFC y la WWE, lo que la llevó a la industria del cine, donde protagonizó varias películas de acción, una de las más conocidas es “Fast and Furious 7″.
Hillary Wolf
A diferencia de los otros casos, Hillary Wolf pasó primero por la actuación y después se fue al deporte. Interpretó a la hermana Macaulay Culkin en “Mi pobre angelito” y “Mi pobre angelito 2″. Tras participar en otros filmes y series de televisión, dejó la actuación y se enfocó en el judo. Estuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sidney, aunque no ganó ninguna medalla.