Luego de una larga espera, los fanáticos del particular superhéroe, Deadpool, pudieron ver la tercera entrega de la saga junto a Wolverine, cumpliendo con las expectativas de la cinta.
En su primer fin de semana en cines, “Deadpool & Wolverine” tuvo una impresionante presentación en los Estados Unidos, al lograr el octavo estrenos más grande de la historia y el mejor del año.
PUBLICIDAD
Con la impresionante cifra de 205 millones de dólares, la película se posicionó con el mejor estreno del fin de semana en Estados Unidos.
A esa cifra se le deben sumar $ 233.1 millones internacionalmente desde 55 mercados de materiales para un comienzo mundial de $ 441.1 millones, por encima de la estimación del domingo de $ 438.3 millones, señala The Hollywood Reporter.
Récords obtenidos
La cinta se convirtió en el mejor estreno de la historia para una película con clasificación R, rompiendo el récord de 134 millones de dólares establecido por la primera Deadpool en 2016.
En Instagram, Reynolds agradeció a los fanáticos por salir a ver la película, calificando el éxito como “un poco difícil de procesar”.
Entre los récords adicionales a nivel nacional, la película es el mejor estreno de la historia para Reynolds, Levy y el coprotagonista Hugh Jackman y el cuarto lanzamiento más grande de superhéroes. También es el mejor estreno en julio, así como el mayor lanzamiento desde Spider-Man: No Way Home en diciembre de 2021, cuando la película de Sony/Marvel se estrenó con 260,1 millones de dólares en Estados Unidos.
Deadpool & Wolverine es la primera película con clasificación R lanzada por Disney y pone a Marvel, dirigida por Kevin Feige, en el camino de la recuperación después de una mala racha. El desempeño de la película fue impulsado por buenas críticas, una A en CinemaScore, puntajes de salida casi perfectos y un puntaje de audiencia del 97 por ciento en Rotten Tomatoes, el segundo mejor puntaje para una película de Marvel detrás de Sony y Marvel’s Spider-Man: No Way Home.