Música

Luis Miguel supera a Karol G y Bad Bunny como el latino con la gira más lucrativa

El cantante ha demostrado que su regreso a los escenarios ha sido un gran éxito.

Se prepara para su regreso a México
Luis Miguel (Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

PUBLICIDAD

Luis Miguel podría haber alcanzado el estatus de músico latino con la gira más rentable del año, superando a destacados artistas de la música en español como Karol G y Bad Bunny, luego de que el año pasado decidió volver a los escenarios.

El cantante de origen puertorriqueño se ha convertido en uno de los más exitosos, y en la actualidad es referente de la música tanto en México como en otros países.

PUBLICIDAD

La más reciente gira de Luis Miguel

Según datos de Billboard hasta el 24 de julio, el ‘Sol de México’ ha recaudado aproximadamente $302 millones de dólares desde el comienzo de su gira. A diferencia de otros artistas latinos, el intérprete de ‘La Incondicional’ aún tiene muchas fechas programadas en España y México.

Por lo tanto, y según información de la cuenta verificada en X @TouringData, el cantante podría superar los $400 millones de dólares al concluir su gira “Luis Miguel Tour 2023-2024″ el próximo 25 de noviembre.

Luis Miguel superó a Karol G y Bad Bunny

A pesar del considerable éxito que Karol G logró con su gira “Mañana Será Bonito Tour”, que comenzó en 2023, la cantante colombiana habría quedado un poco por detrás de Luis Miguel. Según datos de Billboard Boxscore, la intérprete de “Tusa” recaudó aproximadamente $307 millones de dólares y vendió $2.3 millones en entradas.

Por su parte, Bad Bunny, con su gira “Most Wanted Tour”, que tuvo lugar en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos de febrero a junio de este año, habría generado alrededor de $207 millones de dólares.

A pesar de la clara diferencia en las ganancias entre Luis Miguel, Karol G y Bad Bunny, es relevante notar que la gira del mexicano cuenta con más de 170 presentaciones en América y España. En contraste, Karol G realizó 62 conciertos en América y varios países europeos durante más de un año, mientras que Bad Bunny se centró exclusivamente en Estados Unidos con 49 fechas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último