Folklore se ha convertido en uno de los discos más aclamados de Taylor Swift a lo largo de su carrera, por lo que la cantante recientemente sorprendió al confesar que tuvo que una producción con poco más “casera”, debido a que lo realizó cuando estábamos en la pandemia por Covid-19.
Cabe señalar que la artista ha asegurado que este álbum es uno de sus trabajamos más personales, debido a la situación en la se encontraba cuando lo realizó.
PUBLICIDAD
Los detalles de la portada de Folklore
Algo que llama la atención en este álbum es su fotografía, debido al sentido que muchos fans alrededor del mundo le han dado.
Cabe señalar que fue la propia cantante quien se encargó de hacer dicho aspecto de la producción.
En uno de sus conciertos en Europa, la artista compartió cómo se preparaba para su presentación de Folklore, debido a la falta de fotógrafos profesionales.
“Llegó el momento de tomar algunas fotos para el álbum, y no podía tener a los de peluquería y maquillaje, no podía tener vestuario... Tenía que hacerlo yo misma. Así que llamé a una amiga que tiene unos bosques detrás de su casa y le dije, ‘¿puedo tomar algunas fotos de tu bosque?’. Ella dijo que si”, relató Taylor.
Además, explicó que fue ella misma quien se arregló para que todo saliera bien.
PUBLICIDAD
“Me hice mi propio peinado, me peiné y maquillé sola. Ordené todos los camisones por internet y los llevé. Simplemente, pensé supongo que me haré una trenza”, agregó.
Así fue la grabación del disco
El álbum representó un reto singular para Swift y su equipo a causa del confinamiento, pues no podía salir, ni tampoco recibir mucha ayuda de algún productor.
“Es tan increíble estar pensando en esa época, hace cuatro años. Cuando estaba haciendo ese álbum, comencé a hacer folklore unos dos días después del inicio de la pandemia y hacer un álbum suele ser una situación tan colaborativa, generalmente reúnes a mucha gente”, dijo la cantante.
Cabe señalar que la artista grabó las colaboraciones Jack Antonoff y Aaron Dessner por teléfono, lo que le dio un sentido distinto a la producción.