Todo esta listo para que este domingo, 5 de agosto, veamos el cierre de la segunda temporada de una de las series más esperadas del año, la Casa del Dragón. La serie estrenará su episodio 8 y promete cerrar de la mejor manera.
Durante el cierre del capítulo 7, nos anticiparon que los dragones entrarían en acción y adelantan lo que sería una de las mejores batallas de la serie. Sin embargo, nuevas voladoras hicieron apariciones, así como jinetes y para que no te pierdas entre tanta información, te lo contamos todo en esta nota.
Empezamos por la reyna Rhaenyra Targaryen y su dragón Syrax
Rhaenyra y Syrax son una pareja inseparable. El dragón dorado, que si bien es más joven que los más grandes de la serie como Vhagar y Caraxes, posee una ferocidad capaz de hacerle frente a cualquiera. Su imponente presencia fue suficiente para hacer retroceder a Daemon Targaryen durante su enfrentamiento en el puente de Rocadragón, demostrando así el poderoso vínculo entre jinete y dragón que si bien es poderoso, dificilmente lo podremos ver en batalla.
Daemon Targaryen y Caraxes a la espera de acción
Daemon Targaryen es uno de los personajes favoritos de la serie y el ser dueño de Caraxes le agrega puntos para ser de los preferidos del público. Un dragón de escamas carmesí que combinados con su larguísimo cuello da la imagen de ser una especie de temible serpiente. Destacando que este dragón llegó a Daemon como herencia de su tío, Aemon Targaryen. El rol de Daemon no ha sido tan protagónico en comparación al que tuvo en la primera temporada y por ello, esperar un rol principal para el cierre de temporada no sería descabellado.
Bruma, el dragón de Addam de la Quilla
Aquí es donde entramos a las nuevas apariciones. Tal vez no lo recuerdes por pasar hace ya muchos capítulos pero Laenor Velaryon, hijo de Rhaenys Targaryen y Corlys Velaryon, era el dueño de este gran dragón. Tras la trágica muerte de Rhaenyra, el destino de Laenor y su dragón tomó un rumbo incierto. Esto dejó a Bruma sin jinete por mucho tiempo hasta que en un intento de encontrarle un nuevo piloto, esta bestia voladora salió de su guarida para buscar ella misma a Addam de la Quilla, el bastardo de Corlys que seguro encontrará acción en este cierre de temporada.
Vermithor, el dragón que puede hacerle frente a Vhagar
Vermithor, la Furia de Bronce, fue el leal compañero del gran rey Jaeherys I Targaryen, gobernante de los Siete Reinos antes que Viserys. Esta criatura que es la segunda más grande de toda la temporada gracias a sus cien años, se encontraba dormida en las profundidades de Rocadragón, aguardando a un nuevo jinete digno de su fuego. Esto hasta el cierra de la segunda temporada, donde en busca de un jiente que terminaría con la vida de varias personas, un valiente Hugh Martillo reclamó a este dragón que nos regalarpa grandes batallas de aquí en adelante.
Ulf, jinete de Ala de Plata por mero accidente.
Ala de Plata lleva en la búsqueda de jinete desde hace decenas de años pues Alysanne Targaryen, reina y hermana del rey Jaehaerys I, fué su última dueña. Si bien ella no era parte del experimento que incluía a bastardos Targaryen por encontrarle dueño a Vhagar, una serie de accidentes hizo que Ulf el Blanco, bastardo que asegura ser nieto del rey Jaehaerys, le reclamara.
El imponente Vhagar en manos de un temible Aemond Targaryen
Para este dragón no hace falta presentación, Vhagar es simplemente el más grande y majestuoso de toda la serie y por ende, la mayor amenaza que tiene los verdes en su poder. Llegó a manos de un jpven Aemond Targaryen tras el suicidio de Laena Velaryon como resultado de un Dracarys que ella misma ocasionó. Tras este horrible descenlace, un pequeño Aemond que hasta ese momento no tenía alguna de estas bestias en su poder, reclamó al apropió de Vhagar, desencadenando una espiral de violencia que culminaría en la Danza de los Dragones.
Helaena Targaryen y su Sueñafuego que no hemos visto en acción
Sueñafuego, el dragón, aún no ha encontrado a su jinete. Pero esto cambiará pronto, ya que en un adelanto del cierre de temporada, la princesa Helaena, hija de Viserys y Alicent, está destinada a montarla ante el peligro que representará la guerra. Aunque todavía no la hemos visto en acción, Sueñafuego ya ha sido parte de la trama gracias a Daemon, quien robó uno de sus huevos.