El trapero puertorriqueño, Bad Bunny, volvió a arremeter este domingo contra los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD), las dos colectividades que han gobernado en Puerto Rico desde 1948.
Primero, el vegabajeño compartió en sus historias de Instagram una imagen donde se puede apreciar a una mujer con un golpe en el área del ojo, mientras, su pareja le da un beso y le dice “amor, ya cambié”. La víctima tiene la bandera de Puerto Rico como representación y el victimario, el logo de la Palma.
PUBLICIDAD
Adicional, una foto del Parque Doble AA de Vega Baja, Estadio Carlos Román Brull, abandonado con una caption que lee: “2017 al presente sin ninguna diferencia”.
Finalmente, un fragmento de una entrevista de su colega urbano, Tego Calderón, donde asegura que el país “está jodió” por culpa de ambos partidos.
“Este país lo han ´jodió´ dos partidos, no tres ni cuatro, dos partidos. Las mismas caras hablando las mismas boberías en to´ los programas to´ los días. (Los medios de comunicación) dándoles foro para hablar las mismas mentiras, para echarse la culpa uno al otro. Eso es una ofensa para el puertorriqueño que tiene algo en la cabeza”, sentenció el intérprete de “Guasa guasa”.
No es la primera vez que el “Conejo Malo” se expresa en relación tanto a las colectividades, como a los líderes que las representan. Incluso, ha exhortado a la ciudadanía— en especial a los jóvenes— a inscribirse en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para que puedan votar en las elecciones generales del 5 de noviembre.
Asimismo, fue uno de los artistas que participó de las protestas del llamado “Verano del 2019″, que culminaron con la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares (PNP). Junto a René Pérez Joglar “Residente” e iLe, le hizo una “tiraera” titulada “Afilando los Cuchillos”.
“Vamo’ a prender en fuego a tu gabinete. Los títeres, guarden las cortas y saquen los machetes. La cuna de las crías, con el boricua nadie se mete. To’as las paredes dicen ´Ricky vete´”, fue parte del verso de Bad Bunny en el “disstrack”.