Kayla Kosmalski hizo historia como la primera concursante con síndrome de Down en participar en el Miss Teen USA. A sus 18 años, esta rubia desfila sobre la pasarela, resaltando los valores de inclusión y superación.
Portando la banda de Delaware, su sonrisa y personalidad, le mereció ganar como Miss Simpatía y fue una de las favoritas del público por su gran carisma, picardía, belleza, seguridad y buena expresión al hablar.
PUBLICIDAD
A pesar de su condición, Kayla demuestra al desfilar que para ella no hay obstáculos. Camina con total seguridad y como comiéndose al mundo con la gran y dulce sonrisa que siempre le caracteriza.
Finalmente, la corona del Miss Teen USA la conquistó Addie Carver de Mississippi, aunque la huella que dejó Kayla es histórica.
Pero, ¿Quién es Kayla Kosmalski? En su perfil de Instagram, la modelo también se identifica como actriz. El Colombiano reseñó que comenzó en el modelaje desde muy pequeña, a los cinco años, ya había concursado en varios certámenes, también es deportista y defensora de los derechos de las personas con discapacidad.
“Su impacto va más allá del mundo del entretenimiento, ya que jugó un papel clave en la aprobación de la ley Kosmalski, una legislación que busca empoderar a las personas con discapacidad a nivel legal y burocrático, promoviendo su independencia económica”, dice el citado medio.
Kayla Kosmalski y su ejemplo
Kayla Kosmalski expresó a People que “quiero mostrarle al mundo que las personas con síndrome de Down pueden hacer cualquier cosa… Quiero mostrarle a las niñas que pueden soñar en grande”.
PUBLICIDAD
La modelo con síndrome de Down también es embajadora de Hearts of Joy International, un organismo que ayuda a los bebés con esta condición para cirugías cardiacas.
“¡Quiero que todos sepan que sueñen en grande, sean valientes, sean fuertes, sean ellos mismos y sigan brillando brillantemente!”, dijo, según cita El Colombiano.
La participación de Kayla Kosmalski marcó en el Miss Teen USA un precedente para jóvenes con condición especial en próximas ediciones del concurso. Con la banda de Delaware, la modelo pudo extender su meta de proyectar los logros de las personas con Down.