El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió a través de televisión nacional contra la influencer y cantante venezolana, Lele Pons, luego de que esta apoyara la marcha masiva de la oposición “Gran Protesta Mundial por la Verdad”, que se celebró el pasado sábado, 17 de agosto en ciudades como Caracas, Miami y Ciudad de México.
“Ahora hay una tal Lele Pons y ella quiere, Lele Pons, desde Miami, con un concierto el sábado, imponer un gobierno en Venezuela, ¿pero quién dijo que Lele Pons es política”, dijo el líder chavista durante una conferencia de prensa.
“Yo le dijo a Lele Pons: ´no subestimes al pueblo de Venezuela´. Tú no conoces la fuerza espiritual de Venezuela. Ustedes podrán conspirar desde Miami, pero en Venezuela mandan los venezolanos y las venezolanos”, añadió.
El exvicepresidente de la república además cuestionó el conocimiento de la modelo sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente electoral de ese país. Asimismo, insinúo que la oposición le pagó a la mujer de 28 años para que “manipulara” la opinión pública.
“Cuidado con las manipulaciones”, destacó Maduro.
🔴#AHORA | Nicolás Maduro: "¿Qué sabe Lele Pons del CNE? ¿Cuánta plata le ponen por detrás?" pic.twitter.com/Z1ie1mt7vX
— El Cooperante (@El_Cooperante) August 15, 2024
La influencer le respondió por medio de X (antes conocido como Twitter) lo siguiente: “Te moleste? No me vas a callar Maduro !!!!!!!!!!!!!! GANO VENEZUELA”.
Luego, posteó unos videos en la plataforma de TikTok reaccionado a las palabras del presidente.
Desde el inicio de la contienda electoral en el país sudamericana., Lele ha mostrado su apoyo a Corina Machado y, posteriormente, a Edmundo González, líderes opositores que aseguran ganaron las elecciones del 28 de julio.
Según el CNE, Maduro obtuvo 51.95% (6,408,844) de los votos frente a 43.18% de González (5,326,104).
Hasta el momento, el organismo no ha publicado las actas con los resultados a pesar de las crecientes exigencias de la oposición y la comunidad internacional para que sean divulgadas detalladamente como una de las posibles vías para ayudar a solucionar la crisis postelectoral en Venezuela.
La Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó “el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales” e instó al organismo electoral venezolano a publicar las actas con los resultados electorales de manera “expedita”.
Más de 20 países y la Unión Europea también emitieron una declaración conjunta exigiendo la “inmediata” publicación de las actas originales y su verificación independiente, además de solicitar la liberación de los detenidos.
Las cifras de la fiscalía venezolana apuntan que hay 25 muertos y 192 heridos como resultado de protestas callejeras, mientras el organismo no gubernamental Foro Penal registra 1,406 detenciones vinculadas a su activismo político opositor.
Maduro interpuso un recurso contencioso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia que realiza el peritaje de las actas, aunque la oposición y organismos veedores internacionales desconfían de la independencia del tribunal considerado afín al régimen.