El príncipe Archie, de cinco años, y la princesa Lilibet, de tres, están siendo criado como ciudadanos de California, pero su padre pertenece a la realeza británica. Sin embargo, los pequeños no saben que tienen títulos reales.
El duque y la duquesa de Sussex dejaron de ser miembros de la realeza en 2020, pero Harry y sus hijos siguen siendo el quinto, sexto y séptimo en la sucesión al trono británico respectivamente.
PUBLICIDAD
Títulos reales de Lilibet y Archie
En marzo de 2023, los Sussex anunciaron públicamente el título de Lilibet por primera vez cuando anunciaron que había sido bautizada en una ceremonia privada en su casa de Montecito.
Según US Weekly, Harry y Meghan no han explicado su herencia real a sus hijos, y un amigo le dijo a la revista que la pareja “tendrá esas conversaciones a su debido tiempo”, al tiempo que agregó que los Sussex quieren que Archie y Lilibet sean amados por quienes son como individuos.
La fuente agregó ciertos datos de sus personalidades: “Son muy bien educados. Archie es dulce, curioso y juguetón, y Lili es vibrante y feliz”.
Reglas de la realeza británica
Las reglas de título establecidas por el rey Jorge V en 1917 significan que Archie y Lilibet, como hijos de un hijo de un soberano, se convirtieron automáticamente en príncipe y princesa cuando Carlos se convirtió en rey.
Se entiende que los títulos de los niños se utilizarán en entornos formales.
PUBLICIDAD
Archie nació en Londres y vivió los primeros cinco meses de su vida en la antigua casa de los Sussex en Windsor, Frogmore Cottage y Lilibet llegó el 4 de junio de 2021 al Santa Barbara Cottage Hospital.
En junio de 2022, los Sussex celebraron el Jubileo de Platino de la difunta Reina en Londres, que también coincidió con el primer cumpleaños de Lilibet.