Los exponentes urbanos puertorriqueños Justin Rafael Quiles Rivera “Justin Quiles” y Emmanuel Gazmey Santiago “Anuel AA” endosaron la candidatura del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump en un evento político en Pennsylvania.
“Gracias señor presidente por tenernos aquí, para mí es una bendición estar aquí. Soy de Puerto Rico, somos parte de los Estados Unidos, dependemos de los Estados Unidos. Desde que Trump no ha estado en la presidencia, en Puerto Rico hemos estado pasando por muchas cosas como país y sí, Biden promete y promete...muchos políticos prometen a lo largo de los años pero todos nosotros sabemos que el mejor presidente que el mundo ha visto es Donald Trump, gracias por tenerme aquí. Mis puertorriqueños, vamos a votar por Trump, hablé con él y quiere que Puerto Rico crezca y triunfe como país”, expresó Anuel.
Mientras que Quiles aseguró que Trump “no es una marioneta” como otros políticos.
Ambos exponentes, recibieron al expresidente de los Estados Unidos y actual candidato a la presidencia Donald Trump quien se encuentra en el día de hoy en un evento político en Pennsylvania.
A través de imágenes publicadas en las redes sociales, se puede ver a Donald Trump, dialogando con los dos boricuas en la pista del aeropuerto.
En otro video publicado por la página especializada en noticias del género urbano, Rapetón, se puede ver a los reggeatoneros utilizando unas gorras que leen “Make Puerto Rico Great Again” junto con el expresidente de los Estados Unidos, cuya frase de campaña es “Make America Great Again”.
Justin Quiles compartió en su Instagram, fotografías que confirman su encuentro con Trump y muestra la gorra con la frase “Make Puerto Rico Great Again” firmada por el expresidente.
El encuentro entre los exponentes urbanos y Trump ha sido catalogado como un endoso a la candidatura del expresidente que enfrenta a la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de noviembre donde buscará regresar a la Casa Blanca.
La relación entre Puerto Rico y Trump no ha sido la mejor, ya que luego del huracán María en el 2017, el entonces presidente lanzó papel toalla a los ciudadanos en un evento durante su visita a la isla. Las imágenes fueron catalogadas como de mal gusto ante la situación que estaba viviendo el país.
En el pasado, otras figuras del género urbano han endosado candidatos presidenciales de los Estados Unidos, a pesar de que los boricuas en la isla no pueden votar por el presidente. Esto a pesar de que son ciudadanos americanos. Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee endosó al republicano John MaCain en su campaña del 2008 frente a Barack Obama.
Este tipo de movidas son realizadas por las campañas de los candidatos en búsqueda del voto latino en los Estados Unidos.