‘El Aprendiz’ es una película que retrata la vida del candidato presidencial, Donald Trump, que busca estrenarse este 11 de octubre.
La cinta, que tuvo un proceso de producción en casi tiempo récords (6 semanas de grabación) quiere a como de lugar tener un espacio en los cines de Estados Unidos, a semanas antes de las elecciones presidenciales que se celebrará este 5 de noviembre.
En el período relativamente breve entre ahora y el 11 de octubre, The Apprentice comenzará a aparecer en algunos festivales de cine de otoño, y ya se está organizando una campaña de premios completa, algo con lo que Tom Ortenberg está muy familiarizado desde sus días en Lionsgate supervisando Crash y en Open Road supervisando Spotlight, ambas ganadoras del Oscar a la mejor película, señala The Hollywood Reporter.
Críticas de la película
“Lo que la película de Abassi revela sobre todo es hasta qué punto la toxicidad que ahora es una parte ineludible de nuestra realidad contemporánea fue moldeada por la alianza impía entre dos hombres hace medio siglo”, opinó David Rooney de THR en su reseña de Cannes de la película.
Por su parte, Jason Gorber de A.V Club escribió que “la historia de Trump y Cohn es mucho más intrincadamente realizada y también mucho más siniestra en su relato universal de la naturaleza del poder, la influencia y la traición”.
The Apprentice se estrenó en Cannes en mayo y fue recibida con bastante calidez por la crítica.
La cinta se describe de la siguiente manera: “Ambientada durante los primeros años de la carrera empresarial de Trump, se informa que la película se centra principalmente en la relación de Trump y Roy Cohn, un fiscal de la ciudad de Nueva York que se destaca por trabajar con el senador Joseph McCarthy durante el Segundo Terror Rojo. Se describe como “una narrativa de mentor-protegido que documenta el inicio de una dinastía estadounidense y aborda temas que incluyen el poder, la corrupción y el engaño”