Entretenimiento

‘Cónclave’ es ‘Succession’ en el Vaticano

Perfecta para los juegos políticos que se vienen estos meses. El director Edward Berger consigue hacer brillar al actor Ralph Fiennes como hacía mucho no le habíamos visto.

Conclave
Conclave

PUBLICIDAD

En el Festival de Toronto fue el estreno de una de las cintas más esperadas con el director Edward Berger acompañado por Isabella Rosellini. Quien puede arrebatar protagonismo a Cobert, es Edward Berger con su brillante filme ‘Cónclave’. Probablemente otro de los mejores filmes del 2024. Con una brillante interpretación de Ralph Fiennes, ‘Cónclave’ relata la brutal lucha de los cardenales por conseguir el poder dentro de los muros del Vaticano.

Esta historia se estrena casi al mismo tiempo que las elecciones en Estados Unidos y donde queda claro que el director busca hilar un paralelismo entre la realidad política y la ficción católica. Nadie es más peligroso en ‘Cónclave’ que cualquier cardenal en busca del papado. Berger utiliza una elección papal de los 90 para mostrar la lucha y la intriga política. Compren palomitas y disfruten en la gran pantalla de esta gran película.

PUBLICIDAD

En el Festival de Toronto ya hemos podido ver: ‘NightBitch’, el ejercicio surrealista sobre la maternidad donde Amy Adams da rienda suelta a su talento. Hemos visto ‘The Wild Robot’, cinta animada espectacular que representa a Dreamworks en su plenitud. También he conseguido ver ‘The Brutalist’ tras una hora de espera y de milagro, una maravilla cinematográfica. Lo que Coppola no logra conseguir con ‘Megalópolis’, lo logra este nuevo cineasta que se descubre como la revelación del año. Entre las otras joyas que hemos descubierto en TIFF 24 destaca ‘The Substance’ que, aunque la vimos en Cannes, hemos querido volverla a ver por segunda vez ante la posibilidad de entrevistar a su directora y su protagonista, Demi Moore.

Empezamos por ‘Nightbitch’, donde la actriz Amy Adams se pone a las órdenes de la realizadora Marielle Heller para contar un relato sorprendente sobre la maternidad. Heller entra en el arte conceptual para mostrar el lado animal de los seres humanos de una forma en la que todos podemos empatizar. Recibida con una gran ovación, Adams se cuela ya entre las candidatas a las nominaciones al Oscar en la que sería su séptima nominación. “No es algo en lo que esté pensando cuando elijo un proyecto. Lo que me interesa es descubrir filmes que conecten con el público. Esta película es diferente y me gustaría escuchar cual es la respuesta de cada persona que va a ir a verla”, dijo la actriz durante la presentación en Toronto.

“Lo que me interesa es descubrir filmes que conecten con el público. Esta película es diferente y me gustaría escuchar cual es la respuesta de cada persona que va a ir a verla”

—  Amy Adams, en la presentación de ‘NightBitch’ en el Festival de Toronto

La cinta menos festivalera, pero que ha cuajado el mayor éxito en el Festival de Toronto  es ‘The Wild Robot’. La historia de un robot que aterriza por accidente en una isla y se hace cargo de un ganso también por accidente. Cada secuencia de este relato es vibrante, emocionante, como una pintura cargada de vida. Junto a ‘Wall-E’ y ‘The Iron Giant’, esta cinta entra en el panteón de los robots con una animación espectacular que invita a los seres humanos a ser mejor de lo que somos. Chris Sanders, uno de los grandes narradores de animación del momento, suma su talento a la composición musical de Kris Bowers para conseguir que el corazón se nos escape del pecho. Como ha dicho Mark Hamill en la presentación del filme, donde pone voz en  la versión original, ‘The Wild Robot’ captura a la perfección el libro de Peter Brown. Sin duda una película llamada a convertirse en un clásico.

Con una duración de tres horas y media, ‘The Brutalist’ se presentó en el Festival de Toronto con intermedio incluido. La cinta de Brady Corbet, que ganó el premio a mejor director en el Festival de Venecia, se sitúa a la cabeza de los cineastas para arrasar en los Oscars de este año. Con un argumento centrado en la arquitectura, los cimientos narrativos se consolidan gracias a una tremenda interpretación de Adrian Brody. Una narración épica donde el protagonista deja su vida en Europa para crear una nueva etapa, sin embargo volverá a encontrar la corrupción del poder mientras trata de construir su sueño americano.

En un almuerzo sin cámaras, nos encontramos con Demi Moore en Toronto para almorzar. La actriz apareció con su perrito Pilaf metido entre su blusa y disfrutando de la acogida que su interpretación en ‘The Substance’ está teniendo en Toronto.  Con gritos y aplausos, la cinta ha revolucionado el festival canadiense igual que lo hizo en Cannes. Vistiendo unos vaqueros de rayas, una chaqueta azul y unas grandes gafas negras, la actriz, de 61 años, está generando rumores de cara a los premios por su atrevido personaje contra la obsesión de la belleza.

PUBLICIDAD

Durante la amena conversación que tuvimos con ella, la actriz, nos contó que Sony estaría pensando en rodar la segunda parte de ‘St. Elmo’s Fire’ (‘El primer año del resto de nuestras vidas’ en Latinoamérica), y  hacer una secuela de la película icónica de 1985. “Estamos definitivamente conversando sobre la posibilidad de rodar una segunda parte”, compartió. Esto supondría el regreso del llamado ‘Rat Pack’ que tanta polvareda levantó en los 80. “El estudio está impulsando la posibilidad de hacer la película y todo el equipo está por la labor. Creo que sería fantástico”, nos dijo Moore.

La película original explora las vidas de un grupo de recién graduados universitarios mientras navegan los difíciles años de la adolescencia a la edad adulta. La cinta supuso el lanzamiento internacional no solo de Demi Moore, sino también del resto del reparto: Emilio Estevez, Rob Lowe, Ally Sheedy, Mare Winningham, Judd Nelson y Andrew McCarthy, cuyo reciente documental ‘Brats’ revisa el furor que rodeó a ese grupo de actores, apodado ‘The Brat Pack’. Moore admitió que aún no hay un guión para la secuela, pero el estudio está “buscando el socio adecuado para escribirlo”.

215

minutos (una hora y 35 minutos) es el tiempo de duración de la cinta ‘The Brutalist’

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último