La partida de Maggie Smith este pasado viernes, dejó al mundo sorprendido y triste. La legendaria actriz formó parte de decenas de películas y tuvo grandes roles que la popularizaron mundialmente.
Smith es recordada mayormente por ser la Profesora Minerva McGonagall en la famosa saga de películas de Harry Potter, pero lo cierto es que la ganadora del Oscar cuenta con una filmografía que trasciende mucho más allá de la saga mágica creada por J.K. Rowling.
PUBLICIDAD
Durante todo su recorrido ha hecho más de 60 películas en las que destacan sus papeles dramáticos y reconocibles en grandes producciones y, para recordarla, vamos a repasar algunas de sus mejores producciones:
California Suite (1960)
“La película trata de las aventuras y las desventuras de un grupo de visitantes en un lujoso hotel de Los Ángeles”, es la sinopsis de esta cinta que le dio a Smith su segundo premio Oscar a Mejor actriz de reparto, en una interpretación que sigue siendo de las más recordadas de su carrera.
Muerte en el Nilo (1978)
“El detective Hercule Poirot investiga la muerte de una heredera que estaba de luna de miel en un crucero. La víctima había robado el prometido a su mejor amiga y enfadado a la mayoría de los otros pasajeros de cruceros en algún momento del pasado”, nos dice la sinopsis de este filme basado en la novela de Agatha Christie.
Una habitación con vistas (1986)
Esta cinta le dio una nominación al Oscar a Maggie y va sobre “una joven, su prima y su dama de compañía se hospedan en una pensión durante su viaje en Florencia. Allí conocen a un padre e hijo que les ceden sus habitaciones para que puedan ver las vistas a la ciudad desde sus ventanas”.
El exótico Hotel Marigold (2012)
La crítica volvió a elogiar el trabajo de Smith, aunque la película en su conjunto también fue de lo más aplaudida, ya fuera por su historia o por su millonaria recaudación. Su sinopsis nos dice: “Un grupo de británicos de la tercera edad viaja a la India para disfrutar de su jubilación, atraídos por la publicidad del renovado hotel Marigold. Sin embargo, lo que encuentran a su llegada no es ni la sombra de lo que el hotel fue en sus mejores tiempos”.
Downton Abbey (2019)
Esta producción no podía falta en la lista de los grandes trabajos de Maggie Smith, ya que también forma parte, junto a Harry Potter, de sus papeles más reconocidos. “Los Crawley reciben en su mansión de Downton Abbey una carta desde el Palacio de Buckingham. El rey y la reina les harán una visita, algo que desencadenará todo tipo de situaciones entre los asistentes”.