Por: Viviana Ortiz
Por segundo año, La Casa de los Famosos México se convirtió en un fenómeno viral, se apoderó de la televisión y de las redes sociales, donde a diario se convirtió en tendencia generando diversos debates y polémicas.
Pero no solo eso, la segunda edición también se apoderó de las salas de cine, donde la proyección de la gran final fue todo un acontecimiento; a la par se hicieron otros eventos, Karime Pindter hizo una convocatoria para que sus fans se reunieran en la Zona Rosa de la capital del país, para poyarla durante del desenlace del reality.
El show también rompió récords de audiencia, aunque por otro lado perdió patrocinadores. Según un análisis compartido por Forbes, realizado por Human Connections Media, la segunda temporada del reality de Televisa superó a la primera con un incremento del 15 % en su rating, alcanzando un promedio de 12.33 % frente al 10.73 % de LCDLF1. En términos de hogares, LCDLF2 llegó a 6.35 millones, superando los 5.96 millones de la primera edición.
Dicho análisis enfatiza que ambos programas presentaron audiencias similares, con el grupo de 30 a 44 años como el segmento predominante, sin embargo, se registró un incremento en la audiencia mayor de 55 años, mientras que los jóvenes de 13 a 18 años continúan siendo un grupo minoritario.
En lo que respecta a redes sociales, el hashtag #lcdlf triplicó su exposición respecto a la edición anterior. Mientras que el nombre La Casa de los Famosos también experimentó un aumento de cuatro veces en su uso en redes.
A pesar del crecimiento en audiencia, los patrocinadores disminuyeron, según el estudio, LCDLF2 contó con 101 anunciantes y 147 marcas, en comparación con los 103 anunciantes y 183 marcas de la primera edición.
Último día en a casa
Además de alistar maletas, Arath de la Torre, Gala Montes, Karime Pindter y Mario Bezares vivieron un día de spa. Los finalistas fueron sometidos a faciales, masajes, así como a manicure y pedicure. Lo nervios entre los participantes fueron un constantes en sus últimas horas dentro de La Casa de los Famosos.
Cuarto finalista
Arath de la Torre se consagró como el cuarto lugar de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México. Quien salió en medio de aplausos del público y con emotivas palabras de La Jefa. El actor agradeció a su familia, a sus seguidores y lloró de felicidad a su salida. Arath fue recibido por su esposa e hijos, quienes lo abrazaron y felicitaron, además de recibirlo con una gran abrazo y lágrimas.
Tercer finalista
El tercer lugar de la segunda temporada de La Casa de los Famosos fue para Gala Montes. La actriz que fue una de las que más dio de qué hablar dentro del reality. “Genuina, transparente y con una personalidades arrolladora”, fue la descripción que le dijo La Jefa al despedirla de su casa. Gala salió y se dio tiempo de saludar a la gente y agradecerles todo el apoyo, para después encontrarse con su hermana, sobrina y su mamá.
Segundo finalista
Karime Pindter se consagró como el segundo lugar, y así darle triunfo a Mario Bezares. “México conoció a una mujer alegre y leal que siempre estuvo dispuesta a darlo todo por sus compañeros”, fueron algunas de las palabras que La Jefa le dio a la influencer.
Mario Bezares apaga la luz de la casa
El conductor, actor y comediante fue el acreedor a los 4 millones de pesos, después de 10 semanas de estar en La Casa de los Famosos. Bezares además fue el encargado de apagara las luces de la casa.