La duodécima edición del certamen Miss Grand International, que estaba pautada para celebrarse entre Cambodia y Tailandia, sufrió un cambio en el calendario de la competencia luego de un escándalo entre las organizaciones de Miss Grand International y Miss Grand Cambodia.
Luego de cuatro días del comienzo de la concentración en Cambodia, se dio a conocer que este país ya no fungiría como sede y que las participantes serían trasladadas a Tailandia, donde se esperaba que llegaran a mediados del mes de octubre para culminar los eventos y la finaal del certamen.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, el presidente del concurso; Nawat Itsaragrisil, alegó que luego que los organizadores de Miss Grand Cambodia no cumplieran con algunos requerimientos estipulados en el contrato, las candidatas volarían inmediatamente a Tailandia para continuar con las actividades.
Por su parte, la organización de Cambodia dejó saber en sus cuentas sociales que MGI le había faltado el respeto a su país como sede del concurso.
Tal parece que lo que detonó el dicho mal entendido entre las organizaciones, fue un evento donde las participantes disfrutaron de un yate con alegados lujos, los cuales no fueron supuestamente provistos por Miss Grand Cambodia.
Durante la actividad sobre el agua, las candidatas fueron sentadas en sillas plásticas.
Delegada de Cambodia abandona el concurso
Tras este lamentable suceso, la modelo y Miss Grand Cambodia 2024; Sotheary Bee, tuvo que renunciar a su participación en el certamen ya que MGI le quitó la franquicia de Cambodia a sus directores.
PUBLICIDAD
Bee le anunció a sus compañeras a través de un chat de candidatas que dejaba el concurso.
Sotheary se perfilaba como una de las grandes candidatas de la competencia.