La vicepresidenta Kamala Harris intensificó su agenda mediática en los últimos días, llevando su mensaje de campaña a audiencias más amplias con un “blitz” de entrevistas que incluyeron “60 Minutes” de CBS, “The View” en ABC, el programa de radio de Howard Stern y con la influencer Alex Cooper para su popular podcast “Call Her Daddy”.
Esta cadena de apariciones se cerró con una entrevista en el late show de Stephen Colbert de CBS, emitida la noche del martes, y donde en un ambiente más distendido Harris acompañó al conductor abriendo una lata de Miller High Life, la cerveza que ella misma había solicitado.
PUBLICIDAD
La elección de la candidata demócrata por esa cerveza es política, ya que Miller es elaborada en Wisconsin, uno de los estados clave para las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre. “El champán de las cervezas”, bromeó la vicepresidenta, haciendo alusión al famoso eslogan de la marca y agregó que la última vez que bebió cerveza fue durante un partido de béisbol junto a su esposo, Doug Emhoff.
Kamala Harris solo bebió un sorbo.
Los temas complicados que abordó Kamala Harris
La vicepresidenta de Estados Unidos fue cuestionada por elegir medios y personalidades que son abiertamente favorables a su candidatura, como Stern, las panelistas de The View y Colbert.
Aún así, tocó temas complicados.
Por ejemplo, cuando Colbert le preguntó cómo se diferenciará de la actual administración, Harris dijo “obviamente yo no soy Joe Biden y eso ya sería un cambio”.
PUBLICIDAD
En respuesta a una pregunta sobre la guerra en Gaza, un conflicto que podría afectar sus posibilidades en estados clave como Michigan por la alta presencia de inmigrantes árabes y población musulmana, señaló que no era probable que la situación se resolviera en el corto plazo, pero pidió que no se perdiera la esperanza.
“No podemos perder la creencia en la posibilidad”, afirmó Harris, insistiendo en que Estados Unidos debe seguir trabajando hacia una resolución pacífica.
Duras críticas contra Donald Trump
La vicepresidenta también aprovechó la ocasión para criticar nuevamente al expresidente Trump, particularmente por las revelaciones incluidas en el último libro del periodista Bob Woodward. De acuerdo a un adelanto de “War”, el candidato republicano habría enviado máquinas de prueba de covid-19 a Putin en los primeros días de la pandemia, cuando Estados Unidos enfrentaba una escasez crítica.
“¿Recuerdan cómo eran esos días?”, preguntó Harris a la audiencia, recordando el caos y la angustia que vivían los estadounidenses por la falta de pruebas. “Él cree que Vladimir Putin es su amigo. ¿Y qué pasa con el pueblo estadounidense? Ellos deberían ser tus primeros amigos”, añadió, refiriéndose a las cuestionables prioridades de Trump durante esos momentos críticos.
Harris también criticó a Trump por haber amplificado la desinformación sobre una supuesta falta de apoyo federal a los afectados por el Huracán Helene, mientras advertía a los residentes de Florida que se prepararan para el inminente huracán Milton.
“¿No tienes empatía, hombre?”, exclamó, dirigiéndose una vez más a Trump y criticando su falta de compasión ante situaciones de emergencia que afectaban a millones de ciudadanos.