A lo largo de más de tres décadas, la serie de Los Simpson ha contado con numerosas participaciones de celebridades o figuras públicas, temas sociales y políticos, e historias que han trascendido la pantalla y se han vuelto un fenómeno por sí mismos que la gente ha llegado a ver como premonitorios. Uno de los episodios más icónicos tiene la aparición de Paul MacCartney y su esposa Linda, y existe un dato curioso que pocos saben sobre esta producción.
En un episodio emitido en 1995, Paul y Linda aparecen en escena cuando Lisa Simpson, después de una profunda reflexión ética sobre el consumo de carne, decide adoptar el veganismo. Pero, poco conocen que McCartney tuvo mucho que ver no sólo en este capítulo, sino también, a lo largo de la toda la serie.
¿Cuál fue la condición que Paul McCartney puso para aceptar salir en Los Simpson?
En Entertainment Weekly se reveló que tanto el músico como su esposa pusieron la siguiente condición para hacer posible su aparición: que Lisa Simpson fuera permanentemente vegetariana.
El entonces director del programa, David Mirkin, al ver el guion escrito para el capítulo buscó que Paul McCartney apareciera como invitado en dicho episodio, no sólo porque le agradaría a Paul la idea de que se hablara del tema del vegetarianismo y el respeto a los animales, sino porque sería fantástico para el programa contar con el último Beatle que faltaba por aparecer en la serie.
Durante las negociaciones, tanto Paul, como Linda descubrieron que era “una oportunidad para que ella y su marido difundieran ‘la palabra vegetariana a una audiencia más amplia’” y por eso aceptaron con la mencionado condición.
Esta condición de McCartney para el personaje de Lisa es uno de los pocos cambios realizados a un personaje que se ha mantenido a lo largo de las temporadas estrenadas posteriormente.