Durante la Semana de la Moda de Puerto Rico, también conocida como la Puerto Rico Fashion Week, muchos diseñadores y ‘fashion stylists’ emergentes han podido darse a conocerse, como es el caso de Diego Borrero, quien recientemente se convirtió en ganador de la competencia “The Emerging 2024″. Borrero comenzó sus diseños a los 12 años, descubriendo su gran talento al coser.
Asimsimo, Miguel Figueroa y Ozvart Meléndez, ocuparon el segundo y tercer lugar de la plataforma. Mientras que, en la categoría ‘fashion stylist’, salió airoso Emmanuel Arroyo, quien se alzó con el primer puesto. Julianna Torres cargó con el segundo lugar.
PUBLICIDAD
Otros competidores fueron Hagrai Rafael, Christopher Santana, Yanelliz Irizarry, Ozvart Meléndez y Una Acosta.
Los competidores fueron educados y adiestrados por la producción de ‘The Emerging’ y presentaron sus colecciones en ExpoModa -el evento cubre del PRFW- el pasado viernes 11 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar. En el panel de evaluación sobresalieron las diseñadores Tommie Hernández y Sonia Rivera, la actriz/’coach’ Sara Pastor, la exreina de belleza y empresaria Desirée Lowry Rodríguez; la actual Miss Mundo de Puerto Rico, Valeria Pérez, la fundadora de Fashion Designers of Latin America, Albania Rosario, y el presidente honorario de Fashion Designer of Latin America y senior editor de la Revista Vogue México & América Latina, José Forteza.
Los finalistas de “The Emerging 2024″ representarán a Puerto Rico -resaltando la Marca País- en diferentes ciudades durante su semana de la moda, como Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Madrid (España), Colombia y República Dominicana, aliados de ExpoModa Puerto Rico.
Este año, ExpoModa ha contado con alianzas con RD Fashion Week, Fashion Designers of Latin America FDLA, NYFW, y Runway7 – NYFW, o A la Carta Fashion Show, República Dominicana y Orlando, llevando el evento a otro nivel. Además, se rinde homenaje a Desirée Lowry Rodríguez por su trayectoria en esta industria.
A la Miss Puerto Rico 1995 le concedieron el Premio Boga.