Música

Puerto Rico cae ante la magia de Aventura en su último concierto en la Isla

El conjunto dominicano liderado por Romeo Santos cerró su serie de seis conciertos en el Choliseo

Desde el pasado año, en abril, Aventura anunció su gira mundial Cerrando Ciclos, y no fue hasta la noche del domingo que— abarrotado por sus fanáticos, lleno de euforia, gritos y sin una sola pausa— la agrupación de origen dominicano conquistó su última función celebrando todos sus éxitos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (Choliseo).

Al dar las 10 de la noche y con todos los asientos llenos, los bachateros dieron inicio a su concierto con un video que anticipaba lo que sería la noche, y en el centro del escenario abría un cofre gigante donde aparecieron los cuatro músicos que deleitaron al público con dos horas y casi 40 temas de historia musical contenida en sus seis álbumes.

Abrieron la tarima con éxitos como Por un segundo, La niña cambió y El Desprecio. También, dedicaron parte de su noche a baladas como La Tormenta, Volvió la traicionera y Hermanita.

Tras interpretar La Boda y Los Infieles, dos canciones que enloquecieron a los fanáticos y fanáticas locales, Anthony “Romeo” Santos, líder y vocalista principal de la agrupación se dirigió al público.

“Esta gira se llama Cerrando Ciclos, aquí se vino a derrochar un par de emociones, gritar, brincar, recordar y llorar…”, expresó.

Durante toda su presentación artística, el conjunto no dejó de interactuar con el público, hablando con los invitados, lanzando besos, bailando con movimientos de cadera y subiendo a fanáticas a la tarima para que interpretaran sus canciones con ellas. Incluso, previo a interpretar El Malo, compartió con el público femenino su famosa teoría de los tres hombres.

“Aunque conozcan a 100, 200 hombres, estos tres pasarán por su vida. El primero que quiero describir es el bueno, es ese hombre con excelentes sentimientos y una calidad humana inmensa… es de tan buena calidad que fácilmente pasa por pendejo… todos aman a ese hombre menos tú”, dijo Romeo Santos señalando a sus fanáticas.

“El segundo hombre es el tóxico, el que necesita la clave de tu celular y de tu Instagram. Eventualmente esa toxicidad va a lacerar la relación”, continuó.

Por último, mencionó al hombre que describió como “la combinación perfecta”.

“Él es inteligente, fuerte, proveedor, buen amante, le encanta la música de Aventura y este servidor… y aunque tu termines con otro hombre, él siempre será el gran amor de tu vida”, añadió al terminar de describir al “malo”.

Como de costumbre en sus conciertos pasados, Ella y yo fue interpretada por un caballero del público, esta vez le tocó a Joe. La canción fue grabada en 2005 junto al artista puertorriqueño, Don Omar. La tarima se encendió, literalmente, con chispas de fuego y humo de colores rojos.

La audiencia en la Isla cantó cada canción de principio a fin junto a los bachateros, no hubo un solo segundo que no se sintiera el bullicio y la emoción que transmitió la banda a través de sus canciones.

Luego de interpretar Me Voy, canción de Héctor Acosta “El Torito” y Volví, canción que el Rey de la Bachata tiene con el artista urbano Bad Bunny, se apagaron todas las luces del concierto, y cuando los “aventureros” pensaron que el show se había acabado, el grupo volvió a la tarima con la misma fogosidad a compartir con el público otro de sus éxitos mundiales: Obsesión.

Al final, el conjunto agradeció a los músicos y a la audiencia porque “pudieron estar en cualquier lugar pero estuvieron aquí con nosotros y eso vale oro”.

La gira forma parte de la categoría de las diez giras más lucrativas de todos los tiempos, según el reporte de Billboard Boxscore.

Cerrando Ciclos hará su próxima parada en el Estadio Nacional de Perú.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último