Entretenimiento

“Completamente devastados” los integrantes de One Direction por muerte de Liam Payne

En Buenos Aires continúan la pesquisa, mientras se revelaron los primeros informes de la autopsia

.
One Direction ARCHIVO - Louis Tomlinson, de izquierda a derecha, Zayn Malik, Niall Horan, Harry Styles y Liam Payne llegan al estreno mundial de "One Direction: This Is Us" en el Empire Leicester Square, en Londres, el 20 de agosto de 2013. (Ian West/PA via AP, archivo) (Ian West/AP)

PUBLICIDAD

Los integrantes del grupo One Direction finalmente se expresaron sobre la sorpresiva muerte de su excompañero Liam Payne, ocurrida el miércoles en un hotel de Buenos Aires. Dijeron estar “completamente devastados”.

“Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados por siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que lo amaron junto con nosotros”, dijeron Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson en una declaración conjunta publicada el jueves en la página de Instagram de la banda. “Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos Liam”.

PUBLICIDAD

Su declaración agregó: “Con el tiempo, y cuando todos puedan, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amamos profundamente”.

Tomlinson también rindió homenaje por separado a Payne, escribiendo en su página de Instagram el jueves que está “más que devastado” por la pérdida de Payne, a quien llamó “un hermano”.

“Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma tan positiva, divertida y amable”, escribió Tomlinson. “Y para que conste, Liam fue en mi opinión la parte más vital de One Direction. Su experiencia desde una edad temprana, su tono perfecto, su presencia en el escenario, su don para escribir. La lista continúa. Gracias por darnos forma, Liam”.

Tomlinson finalizó su homenaje con una emotiva mención al hijo de Payne en una parte de su declaración en la que se dirigió directamente a su ex compañero de banda.

“Quiero que sepas que si Bear alguna vez me necesita, seré el tío que necesita en su vida y le contaré historias de lo increíble que fue su padre”, escribió.

PUBLICIDAD

.
Liam Payne Fans de Liam Payne se congregan a las afueras del hotel donde falleció el exintegrante de One Direction, en Buenos Aires, Argentina. (AP Photo/Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko/AP)

Continúa pesquisa de la fatal caída

La autopsia y las primeras investigaciones realizadas en torno a la muerte de Payne revelaron que su caída desde el balcón de un hotel en Buenos Aires le provocó hemorragias y que habría estado a solas y sufriendo un “brote” por el consumo de sustancias aún no determinadas antes de caer al vacío.

Mientras la noticia de su muerte circulaba en todo el mundo, fanáticos y medios de comunicación acudieron en masa al Hotel Casa Sur en el elegante barrio de Palermo de la capital de Argentina, donde Payne fue encontrado muerto después de caer desde su habitación en el tercer piso.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16 informó que los resultados de la autopsia al artista británico, de 31 años, determinaron que falleció la víspera por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, por la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel del barrio capitalino de Palermo donde se alojaba, dijo un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

“Se están investigando las circunstancias del caso como una ‘muerte dudosa’, aunque todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, señaló el comunicado.

La autopsia fue practicada por tanatólogos del Cuerpo Médico Forense en la morgue judicial.

Los forenses informaron que las 25 lesiones descritas en la autopsia son compatibles con aquellas producidas por una caída de altura. También señalaron que las lesiones craneoencefálicas pudieron causar la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros “contribuyeron con el mecanismo de muerte”.

Los forenses no constataron en las manos del artista lesiones del tipo defensivas y ni observaron lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas, indicó el comunicado.

En tanto, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones se presume que “Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.

Los médicos legistas aclararon que indicaron que han pedido estudios bioquímicos y toxicológicos en el cuerpo del artista, entre otros.

Un gerente del hotel había hecho una llamada al 911 por un “huésped que está sobrepasado de droga y alcohol … está rompiendo toda la habitación, necesitamos que manden a alguien, por favor”, dijo en la llamada obtenida por AP.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último