En redes sociales es tendencia la etiqueta “Cuerpo de Liam Payne”. Todo se debe a que los fanáticos del exintegrante de One Direction, que murió tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, han decidido compartir imágenes del chico en vida. Y de esa manera limpiar un poco la búsqueda de las fotos del cadáver que filtró un medio de noticias de Estados Unidos.
Fue TMZ, el sitio obsesionado con Hollywood y conocido por su cobertura de las celebridades, que ha recibido una avalancha de críticas por publicar una imagen que supuestamente mostraba el cuerpo sin vida de Liam Payne. Más tarde la eliminaron. El portal mostró inicialmente una foto recortada de un cuerpo tendido en una terraza de madera.
PUBLICIDAD
Aseguraban en la publicación que estaba en un hotel de Buenos Aires, donde murió Payne. TMZ dijo que lo había identificado por sus tatuajes distintivos. “No mostramos el cuerpo entero, pero se pueden ver claramente sus tatuajes: un reloj en el antebrazo izquierdo y un escorpión en el abdomen”, decía el texto que acompañaba a la foto.
Todo de acuerdo a las capturas de pantalla del artículo que circulan por Internet. Además de eliminar la fotografía, también editaron el texto para eliminar cualquier referencia a mostrar parte del cuerpo de Payne. Hasta el momento, no han dado una explicación por su decisión de modificar la historia.
“TMZ está intentando conseguir clics y dinero publicitario con el cadáver de un joven pocos minutos después de la noticia de su muerte”, escribió Shayan Sardarizadeh, periodista de la BBC, en una publicación en X. “Imagina ser miembro de la familia de Liam Payne y ver esto”.
“Cuerpo de Liam Payne”
La situación, evidentemente, causó controversia en redes sociales y desató el enojo de las directioners, quienes tomaron medidas al respecto. Desde ayer, han difundido fotos de Liam Payne en momentos agradables, de viaje, cantando, con One Direction o en cualquier otra situación antes de lo ocurrido, las cuales acompañado de la frase “Fotos del cuerpo de Liam Payne”.
De este modo, cuando alguien hiciera la misma búsqueda, se encontraría con resultados agradables, no con una imagen del cuerpo sin vida de Liam Payne, además, la frase también la usaron en inglés como “Liam Payne body” o “Liam Payne photos”.