FILADELFIA (AP) — Beyoncé tiene previsto visitar su ciudad natal de Houston el viernes y asistir a un mitin de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, de acuerdo con tres personas familiarizadas con la cuestión.
La campaña presidencial de Harris ha adoptado la canción de 2016 de Beyoncé “Freedom” como su himno, y la aparición prevista de la cantante aporta un alto nivel de poder de estrella a lo que se ha convertido en un tema clave de la candidatura demócrata: la libertad.
PUBLICIDAD
Harris visitará el estado firmemente republicano a tan sólo 10 días de que se celebren las elecciones en un esfuerzo para reorientar su campaña contra el expresidente Donald Trump a la atención reproductiva, que los demócratas ven como un tema crucial en este año electoral.
Las tres personas familiarizadas con la cuestión no estaban autorizadas para discutir la cuestión públicamente y hablaron bajo condición de anonimato. El equipo de campaña de Harris no comentó inmediatamente al respecto.
Se tiene previsto que la participación de Beyoncé en el evento llame aún más la atención hacia éste —y al mensaje de cierre de Harris.
El viaje a Houston de Harris incluirá a mujeres que se han visto afectadas por las restrictivas leyes de aborto de Texas, que entraron en vigor luego de que la Corte Suprema federal anuló el fallo del caso de Roe contra Wade en 2022. Ha hecho campaña en otros estados con leyes de aborto restrictivas, como Georgia, que están entre las siete entidades más disputadas.
Harris ha enfocado su campaña en torno a la idea de que Trump representa una amenaza a las libertades de los estadounidenses, desde los derechos reproductivos y de la comunidad LGBTQ+ hasta la libertad de estar a salvo de la violencia con armas.
PUBLICIDAD
Al inicio de la campaña de Harris, Beyoncé le autorizó usar “Freedom”, una canción emotiva de su histórico álbum de 2016 “Lemonade”, en su anuncio debut. Desde entonces, Harris la ha utilizado para cerrar sus mítines.
La alianza de Beyoncé con Harris no representa la primera vez que la ganadora de un Grammy se alía con un político demócrata. Barack Obama y su esposa, Michelle, bailaron mientras Beyoncé cantaba en un baile inaugural presidencial en 2009.