El cantante y compositor boricua, Manolo Mongil, acudió este domingo a sus plataformas sociales para denunciar que supuestamente una azafata de Frontier Airlines realizó comentarios despectivos hacia Puerto Rico, similares a los hechos la semana pasada por el comediante Tony Hinchcliffe en un mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York.
Mongil aseguró que la mujer dijo: “No wonder, floating island trash” (“No es de extrañar, basura de isla flotante”) para referirse al archipiélago. Sostuvo que intentó realizar una queja, pero el personal de la línea aérea no estuvo disponible para atenderlo.
PUBLICIDAD
“Cuando la azafata de Frontier te dice ‘no wonder, floating island trash’ y vas a hacer la queja y nadie te puede atender. Goodbye, Frontier. Le pides el nombre y te dice que no tiene que dártelo. Pagamos pa’ que nos jodan (sic)”, comentó el intérprete de “Tanto deseos de ella” y “Libertad”.
La semana pasada, Hinchcliffe realizó “bromas” racistas contra los latinos y Puerto Rico.
El comediante expresó lo siguiente: “No sé si ustedes sepan esto, pero literalmente hay una isla de basura flotante en medio del océano en este momento. Creo que la llaman Puerto Rico”.
El “chiste” no tardó en recibir críticas del equipo de campaña de su contrincante por el Partido Demócrata, Kamala Harris, quien compite con Trump por los votos de las comunidades puertorriqueñas en Pensilvania y en otros estados sin clara preferencia política.
El equipo de campaña de Trump, usualmente combativo, tomó la inusual medida de distanciarse de Hinchcliffe.
“Esta broma no refleja las posturas del presidente Donald Trump ni de su campaña”, declaró la asesora del expresidente, Danielle Alvarez, en un comunicado de prensa.