La septuagésima tercera edición del concurso Miss Universo regresó con nuevas dinámicas y reglas.
La organización ha decidido cambiar algunas reglas sobre cómo se elegirá la corona y aquí te las contamos.
PUBLICIDAD
Hace unos días, comenzó el arribo de todas las concursantes a México donde se realizó el registro, fittings e imposiciones de bandas.
Su primera actividad fue la “Gala de Catrinas”, el pasado 1 de noviembre, donde las concursantes realizaron una inolvidable pasarela con atuendos y pinturas inspirados en el Día de los Muertos.
Luego, emprendieron su viaje por diversas partes de México para descubrir su cultura y atracciones turísticas. Esto, en preparación de dos etapas que son la preliminar y la gala final que se llevará en el Arena CDMX el 14 y 16 de noviembre respectivamente.
Debido a la cantidad de representantes, la dinámica cambiará para tomar en cuenta a más concursantes.
- En lugar del Top 20 o 21 habrá un top 30. Treinta candidatas pasarán a la final el próximo 16 de noviembre. 25 de ellas serán elegidas a través de los puntajes del jurado calificador. Cuatro representantes se elegirán, cada una representando un continente y la última será escogida por el voto del público.
- Del top 30 se irán escogiendo posteriormente el Top 12, y finalmente el Top 5. Entre cinco finalistas se coronará a la próxima Miss Universo 2024.
- No habrá pasarela de gala en el concurso preliminar: En el concurso preliminar se realizarán los desfiles en traje de baño y de traje nacional.
- Solo el top 12 realizará su pasarela en vestido de gala en la final.
En esta nueva edición, 130 concursantes están en la búsqueda de ser la sucesora de Sheynnis Palacios y convertirse en la más bella dentro del certamen de belleza más prestigioso del mundo.
No obstante, se comenta que Anne Jakrajutatip, dueña del Miss Universo, aclaró que habrá un evento para quienes compraron paquetes VIP donde las 130 candidatas desfilaran sus vestidos de noche.