El universo de “Star Wars” sigue expandiéndose, y para sorpresa de los fanáticos, se ha filtrado la información sobre el desarrollo de una nueva trilogía. El guionista y productor Simon Kinberg, conocido por su trabajo en las películas de “X-Men” y la serie “Star Wars: Rebels”, estará a cargo del proyecto.
Kinberg, quien ha sido una figura destacada en el género de ciencia ficción y acción, trabajar junto con Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, en la producción general.
PUBLICIDAD
Deadline fue el primer medio en lanzar la información y señalaron que esta nueva saga se uniría a la historia principal de los Skywalker que terminó con el “Episodio IX”. Es decir, serían los capítulos 10, 11 y 12.
Sin embargo, luego aclararon que otras fuentes indicaron que esta nuevo trilogía sería una historia paralela, más cercana los recientes proyectos en la plataforma de Disney+. La intención, según The Hollywood Reporter, sería construir un universo que expanda las posibilidades narrativas y se desmarque de la historia ya conocida entre Jedis y Siths.
Simon Kinberg tiene experiencia en el universo de “Star Wars”
Kinberg ya cuenta con experiencia en el universo de “Star Wars”, pues fue co-creador de la serie animada “Star Wars: Rebels”, una producción que recibió elogios de la crítica y una nominación al Emmy, consolidándose como una de las series favoritas de los seguidores de la saga.
También colaboró en el desarrollo de “El despertar de la fuerza”, la película que marcó el regreso de “Star Wars” al cine en 2015 tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Este anuncio se suma a otros proyectos que han captado la atención en los últimos años y que buscan expandir aún más el universo.
“Star Wars” busca seguir creciendo
Entre estos nuevos proyectos y planes para el universo, destacan la película centrada en Rey, interpretada por Daisy Ridley, quien continuaría su historia como una Jedi en un contexto posterior a los eventos de la última trilogía, así como el plan de expandir el universo de “The Mandalorian” con una cinta propia.
A esto se suman otras películas en manos de directores como James Mangold, Taika Waititi y Donald Glover. Para muchos fanáticos, el anuncio de una trilogía completamente independiente de la saga Skywalker representa una oportunidad emocionante y novedosa de ver cómo se reinventa y amplía el legado de “Star Wars”.