Los renombrados músicos Willie Rosario y Rafael Ithier viven en el corazón de nuestro pueblo por su extensa trayectoria de éxitos musicales. Este lunes añadieron otro mérito notable, al servir de símbolos de la contribución de los veteranos con el país.
La celebración del Día del Veterano estuvo enmarcada en el homenaje a Rosario e Ithier, que junto a otros 28 veteranos centenarios participantes de diferentes conflictos bélicos, caracterizaron la inmensa aportación de los excombatientes a Puerto Rico, en los diferentes aspectos de la vida cívica y cultural.
PUBLICIDAD
La cancha Nilmarie Santini en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), albergó los actos oficiales de la conmemoración, en una actividad auspiciada por la Oficina del Procurador del Veterano y el Departamento de Asuntos del Veterano de los Estados Unidos (VA).
Figuras como Cary Pierluisi, en representación del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia; Agustín Montañez Allman, procurador del veterano; William Acevedo, director Médico del Sistema de Salud de VA del Caribe; y Miguel Méndez, ayudante general de la Guardia Nacional, promulgaron mensajes hacia los presentes.
La actividad mantuvo el rigor protocolario, con la presentación de colores y la interpretación de los himnos nacionales a cargo de la Guardia de Honor y la Banda de la Guardia Nacional, respectivamente.
Pero la orquesta Son Veterano, integrada por Veteranos pacientes del programa de terapia recreativa de VA, y el Coro de la Escuela de Bellas Artes de Bayamón, crearon una atmósfera mucho mas íntima para la velada.
Además de Ithier y Rosario, reconocimientos y distinciones también fueron entregados a 28 veteranos centenarios. Estos son Hiram Aquino, Leonardo S. Avilés, Antonio Cruz, Marcelino Dávila, Eduardo Diaz, Rafael Dueño, Luis A. Feliciano, Augusto Gautier, y Francisco González.
PUBLICIDAD
Integran el grupo también, Francisco Guerrero, Octavio López, Ramón Luciano, Dharma Martínez, Rafael Martínez, Ramón Núñez, Pedro R. Pina, y Pedro Rodríguez.
La lista de homenajeados culminó con Juan Rosa, Aladino Santiago, Juan A. Santos, Luis Soto, José A. Torres, Arcadio Vega, Rafael Velázquez, Francisco Vélez, José Viera, Eugenio Cruz, y Filiberto Fuentes.