El fenómeno Glicked promete revivir la emoción de estrenos simultáneos de grandes producciones, una estrategia que cautivó al público con el éxito de Barbenheimer en 2023. Este fin de semana, “Wicked” y “Gladiador 2″ competirán por la corona de la taquilla, cada una con su propio arsenal de encantos y épica.
Al igual que con “Barbie” y “Oppenheimer”, estas películas parecen más complementarse que competir directamente. “Wicked” atraerá a familias y amantes de los musicales, mientras que “Gladiador 2″ captará la atención de los seguidores de dramas históricos y acción.
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La gran pelea del fin de semana, “Wicked” y “Gladiador 2″ se enfrentan en el fenómeno Glicked
Por un lado, “Wicked”, la esperada adaptación cinematográfica del aclamado musical de Broadway, cuenta con un elenco liderado por Ariana Grande y Cynthia Erivo, quienes traerán a la pantalla grande la historia detrás de las brujas de Oz. Según analistas como Variety y Deadline, la película podría recaudar entre 100 y 150 millones de dólares en su debut, posicionándose como uno de los mejores estrenos del año.
Además, “Wicked” ya rompió récords de preventa en varias cadenas de cine en Estados Unidos, destacándose como un fenómeno eminentemente estadounidense gracias a su fuerte conexión cultural con Broadway. Por otro lado, “Gladiador 2″ marca el regreso de Ridley Scott al Coliseo romano, 24 años después de su primera entrega, ganadora del Óscar a Mejor Película.
La secuela, protagonizada por Paul Mescal, espera recaudar alrededor de 65 millones de dólares en su primer fin de semana en América del Norte, consolidando una base sólida para alcanzar su ambiciosa meta de rentabilidad, dado su presupuesto de 250 millones de dólares más gastos de marketing.
Un fin de semana perfecto para los verdaderos amantes del cine en todo el mundo
Aunque las cifras iniciales favorecen a “Wicked” en la taquilla doméstica, “Gladiador 2″ tiene una mayor proyección internacional, donde se prevé que supere los 200 millones de dólares en su primera semana, combinando cifras de Estados Unidos y otros mercados clave.
La industria del cine, que aún parece estar recuperándose del impacto de la pandemia en las salas de todo el mundo, ve en este enfrentamiento una oportunidad para revitalizar las salas y generar un efecto dominó en las semanas siguientes, especialmente con títulos como “Moana 2″ a la vuelta de la esquina.