Este año la competencia ha estado sumamente reñida, se han estrenado un montón de películas interesantes y muchas actrices nos han dado interpretaciones merecedoras de un Oscar.
A continuación, te dejo con una lista con las favoritas, hasta los momentos, para disputarse el premio a ‘Mejor actriz’ en los Premios Oscar 2025.
PUBLICIDAD
Mikey Madison – Anora
La actriz de 25 años interpreta a una prostituta que se casa con un joven ruso cuya familia pertenece a una mafia y, cuando descubren que se casó, viajan a los Estados Unidos para hacer que se separen. Mikey Madison brilla en el papel de Ani, dejando enamorada a la crítica en diferentes festivales.
Angelina Jolie – Maria
El biopic sobre la cantante de ópera, Maria Callas, marca el regreso de Angelina Jolie a la actuación tras varios años de ausencia y también podría significar su regreso a la contienda por el Oscar. Su paso por el Festival de Cine de Venecia dejó un muy buen sabor de boca.
Karla Sofía Gascón – Emilia Pérez
Karla Sofía Gascón podría ser la primera mujer trans en ser nominada a ‘Mejor actriz’ en los Premios Oscar, tomando en cuenta que fue reconocida en esta categoría, junto a sus compañeras de reparto, en el Festival de Cannes.
Cynthia Erivo – Wicked
Con el estreno de este musical, el nombre de Cynthia Erivo ha empezado a sonar como una de las grandes favoritas a llevarse la estatuilla dorada en los Premios de la Academia del 2025.
Demi Moore – The Substance
Muchos expertos opinan que Demi Moore debería llevarse el premio a ‘Mejor actriz’ en los Oscar 2025, puesto que ninguna otra actuación ha sido tan impactante como la de ella este año.
PUBLICIDAD
Nicole Kidman – Babygirl
Este filme de suspenso erótico ha generado mucho interés y podría hacerle valer a Nicole Kidman una nominación al Oscar 2025.
Pamela Anderson – The Last Showgirl
Otra gran sorpresa ha sido este filme, pues demostró el gran potencial que siempre ha tenido Pamela Anderson como actriz. La trama gira en torno a una bailarina que deberá averiguar qué hacer cuando su show cierre abruptamente tras 30 años.