Karol G se encuentra en medio de una disputa legal por el nombre de su nuevo restaurante y discoteca, “El Callejón del Gato”, inaugurado hace menos de una semana en Medellín, Colombia.
Este nombre, sin embargo, ya estaba registrado por un empresario de esa ciudad llamado, Mauricio Quevedo, quien lo utiliza desde 1995. Quevedo, propietario actual del nombre, afirma que “es nuestra identidad y queremos protegerla”.
PUBLICIDAD
La cantante solicitó el registro del nombre en abril de 2023, pero Quevedo no se enteró del trámite hasta octubre de ese mismo año.
Origen de la disputa
Medios colombianos señalan que el conflicto comenzó cuando Quevedo, dueño del nombre desde hace décadas, se dio cuenta de la solicitud de Karol G para registrar “El Callejón del Gato” como el nombre de su discoteca.
A pesar de que el bar asociado a este nombre cerró años atrás, un grupo musical ha mantenido la marca activa, registrándola en julio de 2023.
Quevedo decidió iniciar un proceso legal para defender su derecho sobre el nombre y presentó una oposición ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). “Es nuestra identidad y queremos protegerla”, afirmó Quevedo.
Este incidente legal no ha detenido a Carolina, quien tras alcanzar el éxito en la música ha incursionado en el sector gastronómico y de entretenimiento nocturno.
PUBLICIDAD
Durante una pausa en su gira “Mañana será bonito tour”, la artista abrió tres nuevos establecimientos en su ciudad natal, Medellín: El Callejón del Gato, Carolina y Provenza. La cantante ha sido clara al señalar su entusiasmo por estos proyectos, en los que espera ofrecer a las asistentes experiencias memorables.
”El Callejón del Gato”, según Karol G, será “el lugar donde vamos a sudar perreando”, y promete convertirse en uno de los mejores puntos de fiesta en Medellín.
Por otro lado, “Carolina” lleva el nombre real de la artista, Carolina Giraldo, y está destinado a los amantes de la salsa, la buena comida y la música en vivo.
Finalmente, “Provenza” hace homenaje a una de las canciones más populares de Karol G, y su menú incluye bebidas inspiradas en sus éxitos como “Tusa”, “Spritz” y “La Bichota Sour.