En un sorprendente hallazgo ocurrido en Van Nuys, Los Ángeles, un ex agente de carreteras descubrió material inédito de Michael Jackson, el icónico ‘Rey del Pop’, que había estado guardado durante más de tres décadas.
Según reportó el medio especializado Hollywood Reporter el pasado jueves, el oficial jubilado Gregg Musgrove encontró en un depósito de almacenamiento 12 casetes y grabaciones digitales (DAT) con canciones nunca antes escuchadas de Jackson, que datan de antes del lanzamiento de su álbum Dangerous en 1991.
PUBLICIDAD
Las canciones inéditas encontradas de Michael Jackson
El material fue encontrado en un depósito que había sido adquirido por un socio de Musgrove, y que previamente había pertenecido al productor musical Bryan Loren, quien trabajó con grandes artistas como Whitney Houston y Sting. Sin embargo, el paradero de Loren es actualmente desconocido.
A pesar de la emoción que este hallazgo generó entre los fanáticos de Jackson, las canciones inéditas no verán la luz pública, al menos no de manera legal. Musgrove, quien al enterarse del material contactó a los responsables del legado de Jackson, se encontró con una triste noticia: las grabaciones están protegidas por derechos de autor. Un abogado contratado por Musgrove se puso en contacto con el Jackson Estate, la entidad encargada de gestionar los derechos del cantante, que le informó que posee los derechos de autor de todas las grabaciones y composiciones de Michael Jackson, lo que significa que las canciones no pueden ser publicadas ni comercializadas.
El Jackson Estate también aclaró que posee los originales de las cintas y explicó al Hollywood Reporter que “nada comercial o de otro tipo puede hacerse con las copias DAT”.
Dentro de las grabaciones encontradas, algunas incluyen conversaciones entre Michael Jackson y Bryan Loren, que parecen capturar momentos de discusión sobre las canciones y el proceso creativo detrás de ellas. En este sentido, Musgrove comentó: “Escuchar a Michael Jackson hablar y bromear fue realmente genial”, lo que añade una capa personal e inédita a este descubrimiento.
¿Las canciones podrán ser escuchadas?
Entre las canciones encontradas, destacan títulos como “Don’t Believe It”, una canción que aparentemente hace referencia a los rumores sobre los presuntos abusos sexuales de Jackson hacia menores de edad. Otra de las canciones, “Truth on Youth”, es una pista en la que Jackson parece participar en un dueto de rap con el reconocido rapero LL Cool J.
Aunque los fanáticos de Jackson no podrán escuchar estas canciones de manera oficial, Musgrove ha planeado ofrecer las cintas a grandes casas de subastas. En el pasado, objetos relacionados con Michael Jackson han alcanzado altos valores en subastas. En 2012, por ejemplo, Lady Gaga adquirió 55 piezas de memorabilia de Jackson, que incluían uno de sus guantes de cristales. Además, una chaqueta que Jackson usó durante su gira Bad fue vendida por 240 mil dólares.