Raphael encendió las alarmas al sufrir un accidente cerebrovascular. De esta manera, fue trasladado de emergencia al hospital, donde por el momento se encuentra estable. Aquí te explicamos cuáles fueron los síntomas que experimentó el cantante momentos antes de ingresar al nosocomio.
El martes 17 de diciembre Raphael se volvió tendencia en redes sociales por un diagnóstico médico que preocupó a más de uno, tal como lo explicó el medio de comunicación ‘El País’: “Un episodio cerebrovascular con pronóstico reservado”.
PUBLICIDAD
Todo sucedió mientras el intérprete de 81 años grababa un especial de Navidad para el programa español ‘La Revuelta’ en el Teatro Príncipe Gran Vía, justo un día después de su participación en ‘El Hormiguero’.
Un portavoz de TVE mencionó: “Estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”.
Cabe destacar que a pesar del estado de salud del artista, no canceló sus conciertos programados para el fin de semana en el WiZink Center de Madrid.
¿Qué es un accidente cerebrovascular?
Información del portal web especializado ‘MedlinePlus’, indica que un accidente cerebrovascular ocurre cuando “se detiene el flujo sanguíneo a parte del cerebro”. Es así como las células cerebrales comienzan a morir en minutos al no poder recibir oxígeno y nutrientes.
Cualquiera puede sufrir uno de estos accidentes, sin embargo el riesgo se potencializa para fumadores, diabéticos, personas de edad avanzada o con enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta.
PUBLICIDAD
Además, el no hacer ejercicio, el consumo de alcohol o sustancias ilegales, el colesterol alto, obesidad o llevar una dieta poco saludable son factores de riesgo.
Los síntomas son:
- Entumecimiento o debilidad repentina en la cara u otras partes del cuerpo
- Confusión y dificultad para hablar y entender el habla
- Problemas de visión
- Dificultad para caminar, mareos y pérdida del equilibrio o coordinación
- Dolor de cabeza severo