Tras 20 años en la radio defendiendo la juventud y la educación pública, la catedrática de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y doctora en Sociología, Inés María Quiles Meléndez. se retiró.
Quiles Meléndez comenzó en la radio en el año 2001. En aquel entonces, trabajó en el desaparecido programa A Palo Limpio por WKAQ 580, junto a los licenciados José Sánchez y Alejandro García Padilla.
PUBLICIDAD
Luego, en 2005, pasó a Radio Isla 1320 con su programa Si No lo Digo Reviento.
La profesora se ha destacado por su defensa a la UPR. En la huelga del 2010 creó dentro de su programa un espacio para “Los Estudiantes”. Desde ese especio, los universitarios discutían los pormenores de las negociaciones con la administración de la universidad.
“En su larga trayectoria en la radio puertorriqueña, Inés Quiles ha sido siempre una voz única. Miles de puertorriqueños y puertorriqueñas han depositado en ella su confianza, y ella les ha reciprocado con un análisis de altura, con humor y con la gran humanidad que la caracteriza. Su generosidad y apertura para con los jóvenes de nuestro país también ha marcado la pauta y ha sido el punto de partida para muchas carreras en los medios de comunicación. Inés fue y es vanguardia en el análisis político. En nombre de Radio Isla 1320, le doy las gracias por sus casi dos décadas de servicio honrado y honesto. ¡Te extrañaremos, querida Inés!”, expresó el gerente general de Radio Isla, licenciado Armando Valdés.
Por su parte, Eduardo Rivero, presidente de Media Power Group, destacó que “Inés Quilés se convirtió en la voz fuerte de miles y miles de puertorriqueños que necesitaban que alguien se levantara y los defendiera sin miedo y sin temor a las consecuencias. Su energía y gran brillantez invadían a diario los pasillos y micrófonos de Radio Isla. Y en numerosas ocasiones sus expresiones firmes y denuncias públicas, porque si no las hacía reventaba, estremecieron al país. Son muchas las causas que abrazó, pero sin duda su defensa a los estudiantes y a la juventud fue, y sigue siendo, una de sus principales. La vamos a extrañar mucho. A nombre de nuestra Junta de Directores, vaya a Inés nuestro agradecimiento”.