Hoy, viernes, comenzó la vista urgente entre Ramón Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, y su esposa Mireddys González Castellanos en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en una batalla por tener acceso a las finanzas de sus corporaciones, y tal parece que también se comenzaron a ver las posiciones de los hijos de ambos.
Hasta el momento, ninguno de los hijos de Ayala y González habían hecho expresiones sobre los casos de sus padres. Sin embargo, hoy se pudo ver una pista de quién apoyan.
Según fotos de Noticentro Wapa, Daddy Yankee llegó al tribunal acompañado por su hijo, Jeremy Ayala González, mientras que González Castellanos estuvo junto a su hija, Jesaeelys Ayala González.
Cabe destacar que semanas luego de que anunciaran el divorcio entre los padres, se pudo ver, en redes sociales, a las hijas de Daddy Yankee compartiendo junto a él. Asimismo, hubo una reconciliación con Jeremy.
Aún se desconoce si González Castellanos ha tenido contacto, luego de años de diferencias, con su hijo.
Con casi tres décadas juntos, Daddy Yankee sorprendió a sus seguidores al confirmar, a través de las redes sociales, que se encuentran en proceso de divorcio. En forma de comunicado en Instagram, el artista expresó que tras meses de intentos por salvar la relación, no lograron resolver sus diferencias, por lo que González Castellanos decidió optar por el divorcio.
¿Por qué está sucediendo el caso?
Se invocó una controversia cuando una serie de demandas legales fueron presentadas el domingo por el artista urbano contra su aún esposa y su hermana, Ayeisha González Castellanos. Conforme a la demanda, el reguetonero acusa a ambas de haber retirado un total de 100 millones de dólares de las cuentas corporativas de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris sin autorización.
Específicamente se alegó que 80 millones fueron retirados de El Cartel, mientras los restantes 20 millones le pertenecían a Los Cangris. Se indicó en la demanda que estos movimientos ocurrieron luego de Ayala Rodríguez haberle revocado a ambas féminas la autorización sobre las cuentas bancarias.
Asimismo, se denunció que su esposa y la hermana negociaron la venta del catálogo musical de Daddy Yankee a un precio significativamente inferior a su “valor real”, sin haberle informado al artista.
En respuesta, el reguetonero solicitó al Tribunal de San Juan que ambas hermanas fueran removidas de sus funciones dentro de las compañías y que entregaran toda la documentación relacionada a los retiros financieros. Según su abogado, Carlos Díaz Olivo, estos giros presentaron un “abuso y negligencia” hacia las empresas.
González Catellanos es CEO y manejadora de ambas empresas, mientras su hermana es secretaria.