El exponente urbano Ramón Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee fue visto en las gradas del Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, disfrutando del partido entre los Criollos de Caguas y sus Cangrejeros de Santurce.
Esto ocurrió un día después de que el reggeatonero enfrentara a su aún esposa Mireddys González en una vista argumentativa en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, por el control de las finanzas de sus empresas. Al final de la vista, las partes llegaron a un acuerdo para que Daddy Yankee sea el presidente de las corporaciones.
PUBLICIDAD
Entre las fotos publicadas por los Cangrejeros desde su cuenta de Instagram, que alcanza a más de 47 mil seguidores, sus fanáticos pudieron ver a un Ramón Luis Ayala Rodríguez, por su nombre de pila, muy sonriente saludando y compartiendo desde las gradas del Estadio.
El Big Boss también es codueño de los Cangrejeros de Santurce, equipo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico desde el 2021.
Ver historia relacionada aquí: Mireddys González: “No pierdo la fe y continúo hacia adelante”
Los Cangrejeros de Santurce lograron una dramática victoria, 3-2, sobre los Criollos de Caguas en entradas extras, gracias a un boleto gratis con las bases llenas en la undécima entrada. El triunfo, conseguido en el Estadio Hiram Bithorn, permite a Santurce colocar su récord en 15-15, jugando para .500 en la temporada.
Con el marcador empatado 2-2 al inicio de la undécima entrada, Henry Ramos comenzó en la intermedia como dicta la regla. Roy Morales abrió con un toque perfecto por la primera base, avanzando al corredor. Luego, el derecho Ricardo Gómez otorgó una base intencional a Yariel González para llenar las almohadillas. A pesar de dominar a Bryan Navarreto y Yadiel Rivera, Gómez no pudo contener al siguiente bateador, otorgando un boleto a Jeremy Arocho, que trajo la carrera de la victoria para los crustáceos.
PUBLICIDAD
El juego comenzó con una ventaja inicial para los Criollos, quienes anotaron en la primera entrada con un doble de Jonathan Morales. Sin embargo, Santurce igualó en la sexta gracias a sencillos consecutivos de Ramos, Morales y Juan Centeno, culminando con un imparable de Rivera que trajo el 1-1.
El partido se extendió a entradas extras, donde ambos equipos anotaron en la décima entrada. Los Criollos tomaron ventaja momentánea con un hit impulsor de Emmanuel “Manny” García, pero Santurce empató nuevamente gracias a un balk del relevista Ricardo Vélez, preparando el escenario para la definición en el undécimo acto.
Destacó Henry Ramos, quien en la misma noche en que fue homenajeado con el Premio Roberto Clemente por su labor comunitaria, bateó de 4-2 con una anotada. Por su parte, el relevista Jason García se llevó el triunfo, mejorando su récord a 4-1, mientras que Gómez cargó con el revés (0-1).
Los Cangrejeros demostraron una vez más su capacidad para brillar en los momentos decisivos, reforzando su posición en el torneo y regalando una noche inolvidable a su afición. ¡La lucha continúa para los crustáceos!
Una noche inolvidable llena de acción y grandes momentos en honor a Roberto Clemente
La celebración del Día de Roberto Clemente estuvo cargada de emociones dentro y fuera del terreno de juego. Durante la jornada, el director del torneo, Carlos Berroa, entregó el Premio Roberto Clemente al guardabosque de los Cangrejeros de Santurce, Henry Ramos, en reconocimiento a su labor comunitaria a través de la HR14 Baseball Academy, que ha transformado el desarrollo deportivo y académico de más de 30 jóvenes en Florida.
La velada contó con la presencia de figuras como Daddy Yankee, la familia Clemente, el campeón mundial de boxeo Oscar ‘El Pupilo’ Collazo y Jennifer Colón, Miss Universe Puerto Rico, quienes se unieron a esta gran celebración. Además, reafirmamos nuestro compromiso social al apoyar al Banco de Alimentos de Puerto Rico con campañas y activaciones especiales, mientras la Fundación Clemente regaló bates, bolas y bultos al público presente.