Jesaaelys Ayala González, hija del reguetonero Daddy Yankee, se expresó este sábado, en sus redes sociales en medio de las recientes controversias legales que involucran a su padre y a su madre, Mireddys González Castellanos.
A través de un video de Instagram, en el que muestra su rutina de cuidado de la piel, Ayala González compartió el mensaje: “No han sido días fáciles, ni las mejores Navidades… todo el mundo hablando sin saber, como si conocieran, y solo conocen una versión distorsionada. Estas semanas han sido de mucho aprendizaje… ver los verdaderos colores de las personas y lo que son capaces de hacer. Yo conozco mi corazón y conozco la verdad. Eso me deja dormir tranquila en las noches”.
La influencer también aprovechó para agradecer a sus seguidores por su apoyo: “Gracias a todos lo que me siguen por mi contenido. ¡Los amo!”.
Asimismo compartió un mensaje para quienes la critican: “Y a los que no, pues sigan comentado con la información que tienen y que Dios les multiplique lo que me desean”.
Esto es todo lo que ha pasado entre Daddy Yankee y su esposa Mireddys
Los casos de divorcio entre parejas famosas ocurren todo el tiempo, y es cuestión de que cada cinco a cuatro meses surja el anuncio de alguna ruptura de artistas, pero lo que muchos no se esperaban al cerrar el 2024 fue el abrupto anuncio del fin del matrimonio entre el artista urbano, Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, y su esposa, Mireddys González Castellanos.
Con casi tres décadas juntos, Daddy Yankee sorprendió a sus seguidores al confirmar, a través de las redes sociales, que se encuentran en proceso de divorcio. En forma de comunicado en Instagram, el artista expresó que tras meses de intentos por salvar la relación, no lograron resolver sus diferencias, por lo que González Castellanos decidió optar por el divorcio.
El breakdown
Se invocó una controversia cuando una serie de demandas legales fueron presentadas el domingo por el artista urbano contra su aún esposa y su hermana, Ayeisha González Castellanos. Conforme a la demanda, el reguetonero acusa a ambas de haber retirado un total de 100 millones de dólares de las cuentas corporativas de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris sin autorización.
Específicamente se alegó que 80 millones fueron retirados de El Cartel, mientras los restantes 20 millones le pertenecían a Los Cangris. Se indicó en la demanda que estos movimientos ocurrieron luego de Ayala Rodríguez haberle revocado a ambas féminas la autorización sobre las cuentas bancarias.
Asimismo, se denunció que su esposa y la hermana negociaron la venta del catálogo musical de Daddy Yankee a un precio significativamente inferior a su “valor real”, sin haberle informado al artista.
En respuesta, el reguetonero solicitó al Tribunal de San Juan que ambas hermanas fueran removidas de sus funciones dentro de las compañías y que entregaran toda la documentación relacionada a los retiros financieros. Según su abogado, Carlos Díaz Olivo, estos giros presentaron un “abuso y negligencia” hacia las empresas.
González Catellanos es CEO y manejadora de ambas empresas, mientras su hermana es secretaria.
Lo reciente
El juez Anthony Cuevas Ramos ordenó el miércoles que las vistas judiciales relacionadas al caso sean abiertas al público. Ante la decisión, las hermanas González Castellanos sometieron el mismo día una moción en la cual se solicitó que tanto el proceso de divorcio y las otras demandas fueran confidenciales.
Cuevas Ramos denegó la solicitud el miércoles, por lo que se asegura que tanto la prensa como el público tendrán acceso a los procedimientos legales.
El pasado 20 de diciembre, Daddy Yankee y González alcanzaron un acuerdo preliminar que garantizaba que el artista se convertiría en presidente de las corporaciones. Sin embargo, el cumplimiento de dicho acuerdo ha sido objeto de disputa, ya que González y su hermana han sido señaladas por presuntamente retener documentos e información clave.
Según trascendió en ese momento, las corporaciones manejan cuentas con un total combinado de $75 millones. Aunque González permanecería como accionista, las partes acordaron limitar su acceso a las transacciones mayores a $100,000, las cuales requieren la aprobación de ambas partes.
El caso ahora continuará bajo la supervisión del tribunal, mientras se espera que las demandadas cumplan con las órdenes de renuncia y transferencia.