La defensa de Mireddys González Castellanos, aún esposa de Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, informó que radicaron este sábado una moción solicitando el permiso del juez Anthony Cuevas Ramos para hacer entrega de un dispositivo con memoria externa a la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan.
Según se informó, el dispositivo cuenta con los estados de cuenta bancarios de ambas corporaciones y personales, contratos, planillas de contribuciones de ambas corporaciones y personales, decretos de exención e información “que podría ser relevante a este pleito”.
PUBLICIDAD
“En ausencia de solicitudes más detalladas, entendíamos que se entregó más de lo solicitado”, informó la defensa.
Asimismo, añadieron que “en cualquier caso, como evidencia del interés de cumplir con la Orden del Tribunal, se ha preparado un dispositivo de memoria externa con la lista de accesos disponibles, los estados bancarios correspondientes al año 2024 y el acceso total a los registros contables”.
Más temprano: Mireddys González debe entregar acceso a cuentas bancarias o será arrestada
El juez superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas Ramos emitió una orden hoy, sábado, contra Mireddys González Castellanos, esposa del reguetonero Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee y su hermana Ayeicha González Castellanos, luego de que ambas incumplieran con una directriz judicial.
Esto luego de que en la tarde de ayer, Daddy Yankee reiterara, por segunda vez, a través de sus abogados, que su aún esposa y cuñada no han cumplido con los acuerdos para ceder el control de las corporaciones El Cartel Récords Inc. y Los Cangri Inc.
PUBLICIDAD
“Tenga la parte demandada, último término hasta las 8:00 pm del día de hoy para entregar los accesos que se le requirió entregar durante la vista de ayer. Advertimos que transcurrido dicho término sin cumplir se procederá a ordenar su arresto e ingreso a cárcel por desacato civil”, reza la orden del juez Cuevas Ramos.
La vista de ayer se convocó para evaluar una moción de desacato presentada por Ayala Rodríguez, en la que se alega que no se ha cumplido con una orden previa para transferir el control corporativo y entregar la información relacionada. Esta información incluye todos los accesos a las contraseñas que permiten ingresar a las cuentas bancarias, redes sociales, sistemas de regalías y otras plataformas electrónicas relacionadas con el artista.
Por su parte, la abogada de González, Pilar Pérez Rojas, indicó que sus representadas están dispuestas a firmar las renuncias y completar los procedimientos pendientes.
“Si hay un ajuste en el texto requerido para las resoluciones, se procederá a corregirlo y firmarlo de inmediato”, aseguró Pérez Rojas.
Las hermanas, al cabo de dos horas, no cumplieron con lo estipulado.
De no cumplirse con el mandato en el plazo estipulado para las 8:00 p.m. de hoy, procederá a emitir una orden de arresto para las demandadas por desacato civil.