Cine

‘Shogun’ deja a Javier Bardem sin su segundo Globo de Oro

El actor japonés Tadanobu Asano ganó el premio al mejor actor de reparto de los Globos de Oro

El actor japonés Tadanobu Asano se ha alzado gracias a su trabajo en ‘Shogun’ con el premio al mejor actor de reparto en una serie de televisión en la 82.ª edición de los Globos de Oro, los galardones que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

En esta categoría estaba también nominado el español Javier Bardem por su trabajo en ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’. Ebon Moss-Bachrach (‘The Bear’), Jack Lowden (‘Slow Horses’), Harrison Ford (‘Terapia sin filtro’) y Diego Luna (‘La máquina’) eran los otros nominados el premio que finalmente se llevó el actor japonés que intepreta a Kashigi Yabushige en el drama histórico basado en la novela de James Clavell que está disponible en Disney+.

Esta era la sexta ocasión en la que Bardem optaba al Globo de Oro, un premio que ganó en 2008 como mejor actor de reparto en cine por su trabajo en la película No es país para viejos, adaptación cinematográfica de la novela de Cormac McCarthy dirigida por los hermanos Coen que la que el actor español dio vida al impasible asesino psicópata Anton Chigurh. Un papel que también le valió su primer y hasta ahora único Oscar.

Bardem también estuvo nominado anteriormente a los Globos de Oro como mejor actor protagonista en película dramática por 'Antes de que anochezca', 'Mar adentro' y 'Being the Ricardos' y también como mejor actor de cine en comedia o musical por 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen. Esta de 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' ha sido su primera candidatura a estos premios en un categoría televisiva.

En la serie de Netflix, creada por Ryan Murphy y basada en un caso real, Bardem da vida a José Menéndez, un padre que en 1989 fue asesinado, junto a su esposa, por sus hijos que posteriormente lo acusaron de abusos físicos, emocionales y sexuales. Condenados a cadena perpetua, mientras que la Fiscalía aseguró que el crimen se debió a motivos económicos, los hermanos Lyle y Erik Menéndez siguen alegando que cometieron el crimen por temor a que su padre los asesinara y continúan luchando judicialmente por su liberación.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último