Jay-Z pide a tribunal sancionar al abogado de demandante en caso de violación

En diciembre de 2024, se informó que Jay-Z había sido acusado de violación en una demanda civil junto a Sean ‘Diddy’ Combs

El rapero Jay-Z presentó una nueva moción para que se desestime la demanda que lo acusa de violar a una niña de 13 años hace más de 20 años, solicitando además imponer sanciones al abogado de la acusadora.

En diciembre de 2024, se informó que Jay-Z había sido acusado de violación en una demanda civil junto a Sean ‘Diddy’ Combs. Cuando la demanda se presentó inicialmente en octubre de 2024, ‘Diddy’, de 55 años, era el único acusado listado sin embargo, meses después, el nombre de Jay-Z fue incluído tras haber sido listado solo como ‘Celebrity A’.

Según la acusadora, el incidente ocurrió en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards de 2000. Jay-Z ha negado repetidamente las acusaciones en su contra, llamando previamente al “intento de chantaje” en una extensa declaración.

¿Qué ha dicho ahora Jay-Z a través de su abogado?

Este pasado miércoles 8 de enero, el rapero de 55 años presentó la nueva moción después de recibir permiso para hacerlo por parte de la jueza del distrito de los Estados Unidos, Analisa Torres.

En documentos judiciales obtenidos por Variety y Rolling Stone, el abogado de Jay-Z, Alex Spiro, señala una entrevista de diciembre de 2024 con NBC News en la que la acusadora Jane Doe admitió haber cometido “algunos errores” en sus afirmaciones.

Spiro argumentó que el abogado de la mujer, Tony Buzbee, a quien Jay-Z previamente acusó de difamación y extorsión, está afirmando que Jay-Z cometió “un crimen horrible sin investigar adecuadamente la acusación”.

Refiriéndose a las supuestas inconsistencias en su relato del incidente, el documento continúa, “Por cualquier medida objetiva, el hecho de que casi todos los pasos en la narrativa de la demandante, desde su llegada a los VMAs hasta sus interacciones con el conductor de la limusina y celebridades hasta el viaje con su padre, resultan ser falsos o altamente improbables, arroja una duda considerable sobre la acusación de la demandante de que el Sr. Carter la violó, lo cual no hizo”.

La moción también solicita sanciones monetarias contra Buzbee y el Buzbee Law Firm por “alegar hechos sin una investigación suficiente”. Según Spiro, “Si los abogados no enfrentan consecuencias por un esfuerzo tan despreocupado para destruir la reputación de otra persona e infligir daño emocional a sus seres queridos, esa táctica proliferará”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último