Los exponentes urbanos, Cosculluela y Luar La L, se encuentran sumergidos en una nueva controversia, luego de que el intérprete de “Prrrum” asegurara que su colega lo acusó en un video en vivo en las redes sociales de ser el causante de arrollar a dos jinetes el pasado año en Humacao, lo que provocó que fuera citado este lunes por la Fiscalía.
“No tienen un carajo de jodeera, ni ellos, ni los que los patrocinan a ellos. Los mismo que los patrocinan a ellos son tremendos puercos, tremendos chotas”, comenzó diciendo el hombre de 43 años en un live en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
José Fernando Cosculluela Suárez, su nombre de pila, puntualizó que después de las expresiones de Luar, el Ministerio Público reabrió un caso que “estaba archivado”.
“Me diste como culpable de un delito del cual a mi se me acusa. Luego de eso mira (mostrando el papel de la citación). PLÁKATA! Cita´o pa´ el tribunal. ¿Por qué? Porque alguien dijo algo que dice como que yo soy culpable de un delito del cual a mi se me hace sospechoso”, sostuvo.
Continuó: “Ser sospechoso nunca ha sido un crimen, huele bicho. Yo tengo que estar allí en el tribunal pasado mañana y tú también baby, pero son bien diferentes los casos tuyos y el mío. Yo me defiendo y tú, te van a llamar y tú sabes dónde te van a sentar, sabes cómo se llama la sillita, la sillita de los testigos”.
“Un caso que ya estaba archivado. Mira la fecha. ¿Qué te pasó ahí, baby? ¿Tú no eres un jodedor? ¿Tú no eres un bandido? ¿Tú no tienes códigos?”, culminó diciendo Cosculluela Suárez.
En un video en vivo en la misma red social, Raúl Armando del Valle Robles— nombre real de Luar La L— se conectó con el también intérprete urbano, Kendo Kaponi, y comentó lo siguiente: “Tú (Cosculluela) atropellas caballos y te vas a la fuga cabrón, qué tu estás hablando”.
PUBLICIDAD
Desde que “Coscu” mencionó al “Tres letras” en su más reciente tiraera “El principio es el fin y el fin es el principio”, ambos artistas se han lanzado puyas en las plataformas digitales.
Tan reciente como el fin de semana, en un evento titulado “Juana Matos Fest”— celebrado en el residencial público con el mismo nombre en Cataño— Luar compartió en tarima con la exesposa de Cosculluela, Jennifer Fungenzi.
“Mira como tengo a tu princesa aquí conmigo. No, espérate, la exprincesa. No te muerdas si viene un príncipe a conquistarla. Coscu, chota”, manifestó del Valle Robles.
El video desató controversia en las redes sociales.
Más temprano, se confirmó que el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao citó a Cosculluela Suárez por el caso que se remonta al 12 de mayo de 2024.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Luis De Jesús Rivera, de 34 años, e Ischamary Román Medina, de 18 años.
Según la investigación de las autoridades, los perjudicados se encontraban cabalgando en dos equinos respetivamente por la carretera 908 del barrio Tejas, de ese municipio, cuando el conductor de un vehículo que no ha sido descrito hasta el momento los impactó.
El exponente urbano nunca ha sido vinculado directamente al caso, pero a través de los medios de comunicación surgieron rumores sobre la posibilidad de un señalamiento contra este.
Ante ello, en mayo del año pasado, el fiscal del Distrito de Humacao, licenciado Yamil Juarbe Molina, hizo un llamado para que no se realizaran especulaciones sobre el caso.
“Las especulaciones no abonan a que se haga justicia. Reitero que no vamos a señalar a nadie hasta que podamos demostrar con evidencia quién cometió los hechos. Queremos presentar un caso sólido en el tribunal para hacerle justicia a las víctimas”, destacó Juarbe Molina.