La autora puertorriqueña Sonia Rodríguez publicó su primer cuento para niños de cinco a nueve años, “Amalia es mi nombre”, en honor a su nieta.
La historia de Amalia es un recorrido mágico por el zoológico. Una niña, junto a su familia visitarán por primera vez el zoológico y conocerán a muchos animales por su nombre y características físicas. Durante este recorrido la niña recibirá una letra mágica de algunos animales del zoológico cuya letra inicial formará su nombre.
PUBLICIDAD
La niña aprenderá a escribir su nombre, al igual que el nombre de cada animal que le enseñó su nombre. La niña pareará el nombre de cada animal especial con su imagen, podrá escribir el nombre de cada animal al lado. Para finalizar la niña escribirá su nombre y cantará una canción especial al finalizar el cuento.
“La historia de Amalia inspirará a los niños a seleccionar los animales que llevan las letras de su nombre y podrán deletréalos correctamente. Este cuento es más que un libro divertido para los niños, es una herramienta didáctica para que padres y maestros puedan ayudar a los niños a que aprendan a escribir sus nombres”, explicó la autora, que también es maestra.
Sonia Rodríguez está disponible para visitar escuelas, hospitales y lugares que quieran vivir la experiencia de la narración del cuento, que está disponible en Amazon tanto la versión impresa como la digital.
Sobre Sonia Rodríguez
La autora nació y se crio en el pueblo de Ciales, Puerto Rico. Luego de terminar su bachillerato en Educación Elemental, comenzó a trabajar como maestra en el programa de Head Start.
PUBLICIDAD
Más adelante estudió para la certificación en Preescolar, la certificación de Child Development Associate y la maestría en Educación de Kínder a Tercero. Esta gran experiencia la motivó a crear cuentos, canciones, poemas y material didáctico para la alfabetización y la lecto-escritura a nivel preescolar que utilizó mientras trabajaba.
Durante su trayectoria ha recopilado una variedad de cuentos, canciones y poemas que publicará más adelante. Hoy día dedica a su nieta Amalia Gabriela este gran cuento motivándola a que ame la literatura, su magia, diversión y aprendizaje.