El exponente urbano Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como “Bad Bunny”, logró el sold out de su residencia que se llevará a cabo este año en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
La información fue confirmada por la empresa Move Concerts, encargada de la producción del evento del exponente urbano.
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“¡Histórico! 🇵🇷 30 funciones 🔥 #soldout en tiempo récord 🤯 la residencia de @badbunnypr en el @coliseopr 🏟️🇵🇷Sobre 400 mil boletos 🎫 vendidos en tan solo 4 horas. ¡GRACIAS! 🌏🙏🏻”, reveló la empresa.
Bad Bunny logró el miércoles, 15 de enero, el sold out de sus primeras nueve funciones de su serie de conciertos “No me quiero ir de aquí”. Estas funciones son exclusivamente para residentes de Puerto Rico y la venta de boletos fue presencial en nueve puntos alrededor de la isla.
Mientras que para las personas del resto del mundo deseaban visitar la isla para el evento, debían registrarse en la página web para un código de preventa. Este registro estuvo abierto hasta el martes, 14 de enero, a las 11:59 de la noche.
Sobre medio millón de personas que se habían registrado para la preventa de boletos el lunes, confirmó Alejandro Pabón de la empresa Move Concerts.
Igualmente, se indicó sobre una experiencia VIP de concierto y hotel que incluye una estadía de hotel dos noches, boletos premium y entrada prioritaria al concierto, bolsas de regalos VIP de edición limitada, accesso al Bad Bunny VIP Experience y entre otros.
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Impacto económico de Bad Bunny será en todo San Juan
La residencia artística de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, no solo representa un evento musical sin precedentes, sino también un motor económico para la isla que generará sobre 100 millones en capital.
Según la directora de la Oficina de Desarrollo Económico de San Juan, Daphne Barbeito, la residencia del artista tendrá un impacto económico estimado en $215 millones. De esta cifra, $170 millones se concentrarán directamente en la capital, mientras que el municipio espera recaudar un aproximado de $17 millones en ingresos fiscales.
“Con una proyección de creación de empleo que va, entre los fijos y los temporeros, de unos 2,119 personas. A esto hay que añadirle el valor no tangible de lo que es el mercadeo, de lo que también ha hecho las visitas que hizo a Jimmy Fallon, el apoyo que le está dando a músicos que no tienen el reconocimiento que tiene él. O sea, que esto tiene un efecto multiplicador adicional a lo que es el impacto económico”, explicó Barbeito, quien, además, enfatizó que el efecto multiplicador de la actividad económica asociada al género urbano trasciende los conciertos, extendiéndose a sectores como asesorías legales, contabilidad, merchandising y servicios turísticos.
“Esto quiere decir, número uno, que si extiende las fechas, pues va a haber mayor impacto. Y si la gente, en vez de dos noches, viene a San Juan y después del concierto se quiere quedar, pues eso va también a tener un impacto adicional que no está contemplado en este análisis. La ciudad capital es el hub de todo este tipo de entretenimiento y de música, particularmente del género, [...] que va cayendo de todos los servicios que se impactan, porque ahí tienen que entrar entonces lo que es el tema de las asesorías, de la contratación de abogados, la contratación de los CPAs o financieros, el merchandising, todo eso pues tiene también un impacto económico”, continuó Barbeito.
La residencia comenzará en julio de 2025 y contará con el apoyo de 18 hoteles distribuidos en diferentes municipios, incluyendo San Juan, Caguas y Ponce.
Por otro lado, Barbeito destacó cómo el evento refuerza la imagen internacional de Puerto Rico gracias al trabajo mediático de Bad Bunny.
“El valor no tangible también cuenta, como las visitas que hizo a Jimmy Fallon y el apoyo a músicos locales. Todo esto abona al efecto cascada que beneficia a nuestra economía”, añadió.