La plataforma de streaming Netflix anunció este martes que aumentará los precios en la mayoría de sus niveles de suscripción en Estados Unidos (EE. UU.).
El anuncio surge después de que la empresa reportara 19 millones nuevos suscriptores en el último trimestre de 2024. El aumento de suscriptores, el mayor de Netflix hasta la fecha, sitúa a la plataforma de streaming en 302 millones a nivel mundial.
PUBLICIDAD
El plan estándar de Netflix sin anuncios en EE. UU. aumentará 2.50 dólares al mes, pasando de $15.49 a $17.99. Mientras que el plan con publicidad costará $7.99 por mes; un dólar más que el precio anterior de $6.99.
El precio del plan premium, con cuatro transmisiones simultáneas, será de $24.99 por mes, un dólar más que el precio anterior. El costo de agregar un miembro adicional a una cuenta principal aumentará de $7.99 a $8.99 por mes.
“A medida que continuamos invirtiendo en programación y ofreciendo más valor a nuestros miembros, ocasionalmente pediremos a nuestros miembros que paguen un poco más para que podamos reinvertir y mejorar aún más Netflix”, dijo la compañía en una carta. “Con ese fin, estamos ajustando los precios hoy en la mayoría de los planes en los EE. UU., Canadá, Portugal y Argentina (lo que ya se tuvo en cuenta en la orientación para 2025 que proporcionamos en octubre de 2024)”, añade.
Netflix no aumentó los precios de suscripción en 2024, pero adelantaron que estaban considerando aumentos de tarifas.
En octubre de 2023, Netflix aumentó el precio del plan básico de $9.99 a $11.99 por mes en EE. UU. y aumentó el precio premium de $19.99 a $22.99.
PUBLICIDAD
En ese momento, el costo del plan con publicidad del servicio de transmisión se mantuvo en $6.99 por mes en EE. UU. y el paquete estándar se mantuvo en $15.49 por mes. La última vez que Netflix aumentó el precio del plan estándar en EE. UU. fue en enero de 2022.
Netflix no es el único servicio de streaming que ha optado por aumentar precios.
Empresas como Disney+ y Max de Warner Bros. Discovery también han ajustado sus tarifas recientemente. Además, los planes con publicidad han sido una estrategia común en la industria para mantener suscriptores y mejorar los ingresos.