Como pocos eventos, el Super Bowl es una oportunidad única en la que los espectadores están cautivados, dejando a un lado sus teléfonos y todo lo que pueda distraerlos. Incluso en su espacio de anuncios, hay quienes se acomodan muy bien para observar, ya que suelen verlo como otro gran espectáculo, y es así, como el show figura como una gran vitrina para los comerciales de las grandes marcas, que este año, están dispuestas a pagar la cifra más alta en la historia de esta transmisión.
USA Today Ad Meter precisa que desde el 2023, el pago más alto para un comercial en el Super Bowl había sido de siete millones de dólares, pero en este 2025, hay marcas que están dispuestas a pagar ocho millones, el precio más alto en la historia de evento deportivo.
PUBLICIDAD
¿Cuánto dura un comercial en el Super Bowl? La millonada que pagarán las marcas es por un tiempo de 30 segundos, los que quieran más, deben pagar por los segundos el extra.
El citado medio refiere que las empresas pagan hasta 4.5 millones de dólares por anuncios previos al juego, y que otras desembolsan un promedio de 4 millones de dólares por anuncios posteriores.
Inventarios llenos y comerciales ausentes este año en Super Bowl
State Farm tuvo el mejor comercial del Super Bowl en 2024, pero después de los incendios en Los Ángeles anunció que este año no hará anuncios, al igual que las grandes empresas automotrices, como Kia, Toyota y Honda.
El espacio comercial vacío de las compañías automotrices no es nuevo, ha venido en descenso durante los últimos años en este evento deportivo, algo que han aprovechado otros sectores para captar al mercado.
FOX ya tenía su inventario vendido en noviembre y se sabe que algunos de los que estarán son Budweiser, Doritos, Uber Eats, GoDaddy y más a bordo.
PUBLICIDAD
Las grandes marcas ya están preparadas para aprovechar uno de los pocos momentos cuando los espectadores no estarán concentrados en pantalla viendo otra cosa.
El reloj avanza, y con ello, también se acerca la oportunidad de acrecentar ventas por el Super Bowl. ¿Cuál será el mejor comercial de este año?