Entretenimiento

Comunicadora dominicana estuvo al borde de la muerte tras inyectarse bótox para una promoción

Denise Peña, quien labora en el programa radial “Sin filtro radio show”, fue diagnosticada con botulismo

(suministrada)
Denise Peña, comunicadora dominicana (suministrada)

PUBLICIDAD

La comunicadora dominicana Denise Peña— quien labora en el programa radial “Sin filtro radio show” de Alofoke Media Group— reveló que estuvo al borde de la muerte tras inyectarse bótox para una promoción.

Fue durante un viaje a Nueva York el pasado mes de octubre, para el evento de Alofoke Radio Show en el Prudential Center, que la mujer de 36 años visitó un centro de estética con el fin de realizar una promoción como influencer.

PUBLICIDAD

En el lugar, le inyectaron la toxina botulínica para evitar la hiperhidrosis axilar (sudoración excesiva en las axilas). Al día siguiente, comenzó a sentir un malestar en la garganta, el cual se agravó dos días más tarde cuando llegó a República Dominicana.

Aunque al inició pensó que se trataba de una infección de garganta, sufrió una parálisis corporal y disartria, un trastorno del habla que dificulta la pronunciación de palabras. Asimismo, tenía visión borrosa y no podía alimentarse.

Su hermana Ashley Peña, quien es médico, fue la que se dio cuenta que, durante la aplicación del bótox, la aguja utilizada fue muy larga y traspasó los músculos afectando su sistema.

“Yo estuve mucho tiempo en República Dominicana y no tenía un diagnóstico específico. Yo duré 17 días ingresada sin una respuesta concreta, solamente la conclusión que había llegado mi hermana… Se acudió al único toxicólogo que tenemos en el país, pero no tenía los mecanismos para determinar el botulismo”, afirmó Denise.

La presentadora de televisión fue traslada a los Estados Unidos en aeroambulancia, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, fue diagnosticada con botulismo, una enfermedad generada por alimentos contaminados con toxina botulínica. En casos menos frecuentes, ocurre por la aplicación de bótox de manera incorrecta.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último