Entretenimiento

Cuándo, dónde y por qué ver el próximo Super Bowl

El show de medio tiempo, adelantos de películas y comerciales llamativos tomarán la pantalla

Kendrick Lamar
Kendrick Lamar El rapero encabezará el show del Super Bowl LIX (Getty Images)

PUBLICIDAD

Anualmente, y desde hace décadas, para los estadounidenses y el mundo anglo, el Super Bowl es el evento deportivo y de entretenimiento más importante de cada invierno boreal. Y ya a partir de unos años –y no solo por el tristemente célebre show de Janet Jackson y Justin Timberlake– el interés por la final del campeonato de fútbol americano ha ido aumentando progresivamente en el resto del mundo. Para felicidad de estos nuevos fans, la versión LIX del megaevento deportivo del domingo estará disponible a través de la televisión y los servicios de streaming.

Tanto Telemundo en Puerto Rico, como ESPN y el streaming de Disney+ van a mostrar el partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, que inicia el domingo a las 7:30 p.m., donde el primer equipo podría ganar el título por tercer año consecutivo.

PUBLICIDAD

Aparte de lo entretenido que puede resultar ver el fin del campeonato, gran parte del interés que genera tiene que ver con las actividades anexas. En este show televisivo, que puede durar hasta cuatro horas, hay entretenimiento garantizado. Y eso no es solo por la cantidad de veces que la cámara muestre en pantalla a Taylor Swift, la famosísima cantante y pareja de Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs.

Show de medio tiempo

Para una estrella pop, uno de los más grandes honores es musicalizar el show del entretiempo del Super Bowl. Ser invitado a hacerlo es una prueba de la popularidad de quien esté sobre el escenario y, también, de la confianza que hay en que puede montar un espectáculo en vivo tan potente que puede dejar alucinados a cientos de millones de personas alrededor del mundo.

Desde mediados de los años 90, han entretenido al público músicos como Michael Jackson, Paul McCartney, The Rolling Stones o U2, y en años más recientes, lo han hecho Beyoncé, Coldplay, Bruno Mars y Lady Gaga, por nombrar algunos.

El año pasado, en tanto, Usher lideró una presentación en la que además estuvieron Alicia Keys, Jermaine Dupri, will.i.am, mientras que, en 2023, Rihanna hizo lo propio. Esta vez, Kendrick Lamar y SZA serán los encargados de este segmento.

Con 17 premios Grammy a su haber, Lamar es uno de los raperos más populares y reconocidos de este momento, y es quien liderará el show. SZA, quien estuvo en Chile para el festival Lollapalooza el año pasado, aparecerá como artista invitada.

PUBLICIDAD

Adelantos de cine

Con un público cautivo tan enorme —el año pasado 123.4 millones de personas vieron el programa en distintas plataformas en Estados Unidos, la mayor emisión en la historia según la NFL—, las tandas comerciales del programa son altamente codiciadas y las marcas las suelen ocupar para dar grandes novedades. No por nada, pues el monto aproximado por aviso es de $8 millones.

Este año, se espera que haya trailers (adelantos), con algunos de sagas tan exitosas como “Jurassic World” y “Mission: Impossible”, cuyas próximas entregas se podrán ver en cines en los meses que vienen.

Cultura pop

Como si mezclar deportes, música y cine no fuera suficiente, hay un factor extra en torno al Super Bowl.

Se trata de los comerciales que se lanzan oficialmente durante el partido, pero que empiezan a circular días antes del evento en sí. Este año, ha causado especial interés la reunión de Billy Crystal y Meg Ryan, quienes retoman sus roles de la icónica película “When Harry Met Sally”.

Cuando ya han pasado 35 años desde el debut de la comedia romántica, los actores hacen publicidad a la mayonesa en un deli neoyorquino donde ocurre una de las escenas más importantes de la cinta y la cultura pop. A ellos se suma Sydney Sweeney, una de las estrellas más populares de Hollywood hoy.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último