Ya estrenó el nuevo filme, Capitán América: Un Nuevo Mundo la nueva apuesta de Marvel que presente nuevamente al superhéroe que en esta ocasión es interpretado por el actor Anthony Mackie quien le da vida a Sam Wilson.
Uno de los personajes más importantes es el de Joaquín Torres, interpretado por el actor Danny Ramírez con quien dialogamos sobre su participación en el filme.
PUBLICIDAD
¿Dónde encontramos a su personaje, Joaquín Torres/Falcon, al comienzo de esta película?
Joaquín y Sam estuvieron trabajando juntos durante los últimos años, así que fueron construyendo una relación sólida. A través de esta película, podemos explorar qué significa esa asociación, y creo que también hay un elemento de mentoría. Los encontramos en un punto en el que se está forjando una hermandad, pero todavía existe esa dinámica en la que Sam es el ídolo de Joaquín.
¿A qué se enfrentan Sam y Joaquín en esta película?
¡Bueno, se enfrentan a todo tipo de situaciones! Están enfrentando sistemas, se enfrentan al Hulk Rojo y están lidiando con muchas cosas dentro de ellos mismos, como la disonancia cognitiva de si son capaces de hacer su trabajo o no. Nuestro director, Julius Onah, está haciendo un trabajo increíble al sumar todas estas presiones en ambos personajes, pero específicamente en Sam Wilson y cómo está asumiendo el papel de Capitán América.
¿Qué le aporta Anthony Mackie al papel de Capitán América?
PUBLICIDAD
Anthony le aporta mucho humor y su ser él mismo. Anthony es una de las personas más divertidas con mejor habilidad para la narración que creo haber conocido y al ser así, también permite que todos seamos nuestras versiones más auténticas. Desde el punto de vista del liderazgo, lleva esa carga a lo largo de toda la película, y nos da a todos el permiso, en ese espacio, de simplemente intentar hacer cosas al verlo hacer lo que hace. Eso sin duda se refleja también en su liderazgo dentro de la trama de la película.
¿Cómo es trabajar con el director Julius Onah y su visión de la película?
Julius es un director increíble. Lo había conocido antes de esta película, así que ya conocía un poco su trabajo. Se ocupa mucho de los actores, y para él lo importante es la dinámica que hay entre las personas presentes. Es alguien en quien confío completamente, y su visión es muy clara. Nos dio una lista de películas para ver antes de comenzar a rodar, con el fin de que estuviéramos en la misma sintonía.
¿Qué podemos esperar con respecto a la acción en esta película?
Hay bastante acción. La preparación para esas escenas fue intensa, y creo que todos asumieron el desafío. Las secuencias de acción se beneficiaron por el compromiso de todos por hacerlas bien. Creo que son divertidas, como ver a dos hombres alados en el aire luchando contra otros. Va a haber mucha acción realmente divertida pero realista.
¿Qué esperas que el público se lleve de esta película?
Va a ser un viaje alucinante, y creo que al público le va a encantar, lo que quiero es que salgan y se diviertan. Quiero que vuelvan al cine y tengan la misma sensación que cuando eran niños y los atrapaba una historia que les parecía mágica y extraordinaria, pero que también les tocaba profundamente el corazón. Espero que esta película haga lo mismo, y creo que lo logrará.