El empresario y presidente del certamen Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, fue presentado oficialmente este martes, 18 de febrero de 2025, como el nuevo director de Miss Universo Tailandia.
En medio de una conferencia, la codueña de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, confirmó el sorpresivo junte con Nawat, quien en varias ocasiones arremetió contra Miss Universo.
PUBLICIDAD
Nawat obtuvo la licencia de Miss Universo Tailandia por cinco años y la adquirió por un costo de cinco millones de dólares.
Cabe destacar que la competencia de Miss Grand International, cuya primera edición fue ganada por la boricua Janelee Marcus Chaparro, nació en 2013 luego que Miss Universo, en aquel entonces, le negara a Nawat la franquicia de Miss Universo Tailandia.
La actual Miss Universo 2024 es la danesa Victoria Kjaer Theilvig, quien fue semifinalista de Miss Grand International 2022, ganado por Isabella Menin, de Brasil.
Presidente de Miss Grand International se convierte en director de Miss Universo Tailandia
Este país de Asia volverá albergar el certamen de Miss Universo en el 2025
La organización del certamen Miss Universo reveló a través de las redes sociales el país sede de la edición número 74 de la competencia de belleza, donde Victoria Kjaer Theilvig, Miss Universo 2024, coronará a su sucesora.
Se trata de Tailandia y la noche final del certamen está pautada para celebrarse el 21 de noviembre de este año.
PUBLICIDAD
Victoria Kjaer Theilvig aterriza en Puerto Rico
Esta será la cuarta vez que Tailandia funge como anfitrión del popular concurso. La primera vez fue en el 1992, donde triunfó Miss Namibia, Michelle McLean.
Miss Universo 2005 también se hizo en Tailandia, donde la canadiense Natalie Glebova obtuvo el cetro. Cabe destacar, que la boricua Cynthia Enid Olavarría se posicionó como primera finalista, convirtiéndose en la primera Miss Puerto Rico en lograr el virreinato del concurso.
Por su parte, la filipina Catriona Elisa Gray se coronó como Miss Universo en 2018, en Tailandia. En ese certamen, la puertorriqueña Kiara Liz Ortega se colocó en el Top 5.
Kiara Liz devolvió a Puerto Rico al grupo de semifinalistas tras varios años de ausencia. Hasta ese entonces, la última boricua en clasificar era Monic Marie Pérez, en el certamen de 2013, realizado en Rusia. La isla no llegaba a las cinco finalistas desde 2009 con Mayra Matos.