Música

Elvis Crespo sobre Bad Bunny: “Su música te cautiva”

Detalles aquí:

Elvis Crespo habló en una reciente entrevista sobre Bad Bunny asegurando que su música es “cautivadora”, razón por la que logró “activar” el género tropical con su más reciente álbum “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” (DTMF).

Fue en un “one on one” con Santiago Matías, fundador de Alofoke Media Group, que el merenguero resaltó el legado del trapero en la industria musical.

“Un artista con ese alcance (global) y que haga un álbum en donde se salga de lo que a él se le predice, lo urbano, y traiga un concepto tropical definitivamente activa el movimiento tropical. Y que una figura como él, que cautiva tanto a la juventud, haga un disco en esta dirección despierta el interés de los muchachos (los más jóvenes)”, puntualizó el artista.

Continuó: “Él es bien innovador, muy inteligente, un muchacho muy brillante. Un artistas de estos tiempos donde su fortaleza es su inteligencia en la forma de cómo mercadear un trabajo. Él la capitaliza y la música que hace también te cautiva”.

Adicional, resaltó que el Conejo Malo es “bien conceptual”, acción que “levanta pasiones” en el público.

El pasado 5 de enero, Benito Martínez Ocasio— nombre de pila del vegabajeño— lanzó su sexto álbum de estudio titulado “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”.

El disco, que contiene 17 canciones y rinde homenaje a la cultura de Puerto Rico, se ha convertido en una sensación a nivel mundial.

Algunos de los logros de DTMF son:

- Se convirtió en la primera producción musical de un artista masculino en alcanzar más rápido las mil millones de reproducciones en Spotify.

- En regiones de Medio Oriente, como Gaza y Líbano, se volvió muy popular en plataformas digitales.

- El tema “Baile Inolvidable” alcanzó el puesto número uno en el ranking global de Apple Music, un logro sin precedentes para el género de la salsa. Mientras, el single “DtMF”, al ritmo de la plena, estuvo número uno en la plataforma a nivel mundial.

- A Toñita le quisieron comprar por millones de dólares “Caribbean Social Club”, un negocio boricua en la Gran Manzana que el exponente urbano menciona en el tema “Nuevayol”.

- El sapo concho se volvió un fenómeno de la cultura popular boricua después de ser la cara del cortometraje que lleva el mismo nombre del disco y que dio paso a la discusión del tema social de un Puerto Rico sin puertorriqueños.

- La aplicación Google Maps —que permite explorar lugares, encontrar direcciones y obtener información sobre el tráfico— compartió las coordenadas de diversos lugares en la Isla relacionados al álbum “DtMF”.

- Provocó que el Conejo Malo llenara sus residencia en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (Choliseo). De las 30 funciones, que se llevarán a cabo entre julio a agosto de 2025, 21 se vendieron en solo 4 horas. En total, asistirán sobre 400 mil personas a los espectáculos.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último