Con la energía arrolladora que la caracteriza, Gloria Trevi vuelve a encender las plataformas musicales con el lanzamiento de su nuevo sencillo “QEPD”, una pieza vibrante que mezcla desahogo, ironía y ritmo.
La artista mexicana transforma el duelo emocional en una fiesta liberadora, en la que enterrar el pasado se convierte en un acto de empoderamiento... con mariachi, reguetón y hasta “zombies”.
PUBLICIDAD
“QEPD” —que en este caso no significa descansar en paz, sino decir adiós con ritmo y sin drama— es el resultado de una inspiración inesperada.
“Andaba corriendo en un aeropuerto, de un concierto a otro, cuando Jofred me mandó este tema”, relatóTrevi en entrevista con Metro Puerto Rico.
Al escucharlo, supo que había algo especial, aunque propuso un giro: enterrar simbólicamente ese amor que no correspondió, “hacerle su funeral y bye bye”.
Con la colaboración de los productores musicales, Yofred Music, Wallo (Eduardo Enrique Borges Sánchez) y KhrizthianVET, el tema tomó forma como un himno al amor propio.
“No es que yo te tire tierra… es que te pasaste de ver”, comentó Gloria con su inconfundible picardía.
PUBLICIDAD
Y es que la letra está llena de metáforas juguetonas: “Ahora me tomo un café, porque un irlandés ya me consolé” —un guiño al café irlandés con piquete... o a un nuevo galán europeo.
Del mariachi al reguetón (y un poco de zombies)
La canción fusiona reguetón urbano con toques de mariachi, reflejando la versatilidad sonora de Trevi: “He cantado de todo… mientras la música sea buena, me apasionará”.
En el videoclip, el humor negro se apodera de la historia: los “ex” representados como zombies, una Gloria devorada pero renacida entre ángeles, y un avión misterioso en el cielo que promete continuación.
“Fue un guiño al video de Thriller de Michael Jackson”, reveló la Trevi, fan declarada de las películas de zombies.
Con un estilo tan visual como conceptual, el video cierra con un enigmático “continuará”, dando pie al siguiente sencillo y al álbum completo que verá la luz el próximo 28 de abril.
Una nueva era musical y emocional
“QEPD” se une a los temas “Cobardía” y “Cueste lo que cueste” como parte del proyecto más personal de la cantante.
“Este álbum tiene muchos contrastes. Musicalmente hablando, tiene música para bailar, música para sentirte empoderado, música para llorar. Tenemos también cosas muy minimalistas a nivel de arreglos, porque en ciertos temas, lo que importa más es la letra. Les recomiendo escucharlo en orden, porque es un viaje emocional”, sugirió.
Mientras tanto, la artista continúa su gira internacional, recorriendo México, Centro y Sudamérica, reencontrándose con un público que ha crecido con ella y que ahora canta con fuerza esta nueva despedida: “quédate con tus ramos de flores, no reviven muertos ni sanan dolores”.
Con “QEPD”, Gloria Trevi no solo entierra un amor, sino que celebra la vida con música, humor y mucho corazón.